Delincuentes adoptan un nuevo modus operandi para realizar asaltos. Cuatro personas simularon ser estudiantes de medicina, ingresaron a una joyería de nombre Emil Joyas, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este con batas, guantes, tapabocas y con arma de fuego en mano se alzaron con G. 5.000.000, más una importante cantidad de joyas, cuyos costos aún no se precisan.
El hecho ocurrió cerca de las 12:50 de este martes y fue denunciado ante la Comisaría 2da. de Ciudad del Este. Una mujer ingresó al local de ventas consultando por una de las joyas, esto fue aprovechado por los delincuentes e ingresaron detrás de la mujer dando el aviso de ¡asalto!
Lea más: “El cáncer no espera”: gremio de pacientes se manifestará contra recorte del Incan
“El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes. Cuatro personas de sexo masculino simularon ser estudiantes de medicina e ingresaron a un local de venta de joyas. Primeramente ingresó una señora que estaba interesada en una joya y posteriormente, al abrirse la puerta metálica del local pudieron ingresar detrás de esta señora los demás, quienes indicaron la voz de asalto”, refirió el subcomisario Hugo García en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Una de las personas que se encontraba dentro de la joyería fue víctima de los delincuentes, uno de ellos le propinó un golpe de culatazo a la altura de la nuca. El hombre fue identificado como Pedro Pablo Burgos de 50 años de edad, quien por cuenta propia se dirigió hasta un centro asistencial cercano para ser asistido. La Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se encuentra investigando el caso.
Lea también: Itapúa: detienen al “Rey del hurto” tras compartir video en que celebraba robos