La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció emitió alerta de tormentas con fenómeno esperados de lluvias intensas, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo que afectará a varias zonas del interior del país.
El informe remitido a las 15:40 informa que se formaron núcleos de tormentas que se desarrollan en la zona de cobertura, las mismas podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy martes 10 de enero. Las zonas de cobertura del fenómeno climático son el norte y este de la región Oriental y Occidental.
Los departamentos afectados son el norte, centro y este de Concepción, norte y este de San Pedro, noreste de Caaguazú, sureste de Itapuá, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, norte de Pte. Hayes, Norte, centro y este de Alto Paraguay, noreste de Boquerón.
Lea también: Anuncian martes caluroso, chaparrones y tormentas para el Chaco
Chaparrones, tormentas eléctricas y calor
De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología, la jornada de hoy, martes 10, se presenta con un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste. Además, se esperan chaparrones con tormentas eléctricas muy puntuales, principalmente en horas de la tarde sobre gran parte del territorio nacional. Para los próximos días, se presentarían condiciones similares en cuanto a las lluvias y las temperaturas irían en aumento paulatino al menos hasta el jueves 12.
El miércoles se presentaría cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y chaparrones, con una temperatura mínima estimada de 22 grados y una máxima de 35 grados para gran parte del país.
Para el jueves se espera un día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte y chaparrones, con una mínima de 23 grados y una máxima de 36 grados. El viernes se presentaría cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Puede leer: Hombre falleció tras caer en un pozo de agua en Asunción