El 20 de enero, Susan Marisol va a cumplir un año. Hace 8 meses que se aferra a la vida y está luchando en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La pequeña fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad neuromuscular que si no se trata ataca a las células, hay pérdida de músculo y fuerza, por lo que su mamá, Domiciana Benítez de Benítez, apela a la ciudadanía, ya que están necesitando un asistente para la tos.

“Mi hija necesita urgentemente asistente de la tos, es un dispositivo que le mete presión positiva en la vía respiratoria seguida de una negativa que le ayuda a ella para tener una tos eficaz, ya que por la enfermedad que padece no puede hacerlo ella sola. Al instante le ayuda a eliminar las secreciones broncopulmonares para que sus pulmones no colapsen y por eso estamos necesitando de manera urgente”, expresó la madre de Susan a C9N Paraguay.

Comentó que a ella todo el día se le hace fisioterapia con esa máquina que le ayuda a generar fuerza y movilidad que ella está precisando por su enfermedad. “Ella padece de AME, una enfermedad neuromuscular que si uno no se trata ataca a las células, hay pérdida de músculo y ella justamente lo que va ganando con esa máquina es la fuerza y movilidad que ella precisa”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Caazapá: una mujer fue golpeada brutalmente por su pareja y podría perder un ojo

Dijo que están recurriendo a la gente y quieren tocar corazones de las buenas personas que les puedan ayudar porque el costo del aparato es elevado. “El costo es de 80 millones de guaraníes y en otra empresa nos dijeron G. 60 millones. Si alguien tiene usado igual nos puede llamar para dar el precio, si alguien nos quiere dar un granito de arena, yo tengo habilitado mi número de teléfono (0983) 744-583 para que nos pueda llamar. Para ella es como cambiarle el pañal cada día, porque precisa de eso para tener una mejor calidad de vida”, resaltó.

Igualmente, mencionó que lo que más utilizan es el catéter número 8, que es para aspirar sus secreciones y también agua destilada, esos son los insumos del día a día que se genera con ella. “Sería un sueño cumplido para Susan que consigamos ya esa máquina, porque es un asistente de la tos E70 el que estamos precisando”, apuntó.

Leer también: Mujer cayó a un pozo en la vía pública y pide que la Municipalidad de Asunción se haga cargo

Dejanos tu comentario