Durante el fin de semana, un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en el departamento de San Pedro y exigieron la entrega de G. 200 millones, producto de la venta de ganado vacuno. Los malvivientes en todo momento actuaron en forma violenta y mantuvieron como rehenes a la familia hasta encontrar el dinero.

El hecho se registró durante la noche de ayer domingo, en la compañía Rojas Ruguá del distrito San Pedro de Ycamandyyú, cuando la familia se disponía a cenar, ingresaron estas personas con armas de fuego en mano. “Eran dos hombres y nos dijeron que fueron enviados para llevarse el dinero de la venta de las vacas”, detalló Andrés Duarte, en canal Trece.

Explicó que en todo momento estos exigían la suma de G. 200 millones de guaraníes, pero que la familia no tenía ese dinero en la vivienda. “Juntamos lo que teníamos y eran G. 6 millones. Entonces amenazaron con quemar mi camioneta y finalmente me dijeron que iban a llevar 10 vacas. Les dije que lleven lo que quieran, pero que no nos hagan nada”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Licencias de conducir: en Asunción aceptan certificados de primeros auxilios expedidos por bomberos

Agregó que después de varias horas de buscar, estos hombres se retiraron de la casa, pero antes golpearon brutalmente al hombre, su esposa y nieto. “Tenían armas de gruesos calibres, uno parecía una ametralladora. Llevaron el dinero que teníamos, nos ataron, patearon y nos encerraron en el baño”, afirmó.

Cabe destacar que los hombres se llevaron 6 millones de guaraníes, una escopeta y varias herramientas como un taladro, máquinas, celulares, entre otros. En todo momento estaban con la cara cubierta y dejaron totalmente desordenada la vivienda, ya que tenían información de que había más dinero. La denuncia se realizó ante la Policía Nacional que investiga el caso.

Lea también: Minga Guazú: cadáver calcinado sería de joven que estaba desaparecido

Dejanos tu comentario