Preocupa a la Policía Nacional la cantidad de menores de edad que fueron detenidos en las afueras del casino que también funciona como discoteca denominada DC Slots, luego de una trifulca generada contra efectivos sobre la avenida Acceso Sur, por lo que fueron trasladados hasta una comisaría por perturbación de la paz pública, ayer de madrugada, en Ñemby.
De las 27 personas aprehendidas, 19 eran menores de edad y solo 8 eran adultos. La totalidad de los adolescentes fueron entregados a sus respectivos padres por orden de la Fiscalía. El comisario César Vargas señaló que hubo resistencia por parte de los menores de entre 13 a 17 años y expresó su disgusto con el cuidado de sus padres, que durante toda la jornada del último domingo fueron a retirarlos de la dependencia policial alegando “no poder controlar” a sus hijos.
Lea también: Demoran a casi 30 personas por disturbios frente a una discoteca en Ñemby
Manifestó que muchos padres indicaron desconocer dónde están sus hijos los sábados de noche o que solo le habían dicho que iban a “ir a un cumpleaños”, pero terminaron involucrados en los incidentes frente al local bailable en una zona conflictiva de la populosa ciudad de Ñemby.
“Los padres incurren en este tipo de hechos cuando dejan a sus hijos concurrir a un lugar donde hay juegos de azar, discoteca, expendio de bebidas alcohólicas. Es una violación abierta del deber del cuidado de los padres”, manifestó el jefe policial en contacto con 780 AM esta mañana.
Puede interesar: Sin novedades sobre la menor de 15 años desaparecida en Itauguá