De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Comisaría 13 de Villa Elisa, comisario principal Alberto Quiñónez, un joven identificado como Rubén Daniel Barrios Paredes falleció luego de haber sido atacado por un enjambre de avispas en el barrio Villa Bonita.
“Ayer a las 18:00 aproximadamente se recibió a través del sistema 911 un pedido de auxilio. La patrullera acudió al lugar y encontró una persona sin signos de vida, por lo que se le convocó a gente de Criminalística, se le informó a la fiscal y forense de turno, quienes acudieron al lugar. La persona que estaba sin signos de vida aparentemente fue atacada por avispas según el registro que se manejó”, señaló en contacto con la 1000 AM.
Quiñónez indicó que según vecinos se le vio al muchacho horas antes en una bodega compartiendo con amigos. “Posteriormente estaba regresando a su casa, que queda a 2 cuadras del lugar. Fue atacado seguramente por las avispas que estaban por la zona”, agregó.
Leer más: Piden no usar ríos como balnearios ante aumento de ahogamientos
Teniendo en cuenta el relato del comisario, el joven aparentemente fue perseguido por los insectos en el trayecto a su casa. Si bien la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue picado en múltiples ocasiones, por lo cual falleció.
En este sentido, el médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.
Leer también: En Itapúa conformarán la primera asociación de pacientes oncológicos