Delincuentes asaltaron surtidor y amenazaron de muerte a empleados en Concepción
Compartir en redes
Durante la noche de ayer domingo, un grupo de delincuentes llegó hasta una estación de servicio en la ciudad de Concepción y amenazaron de muerte a los trabajadores para poder llevarse cerca de 2 millones de guaraníes. Los malvivientes exigieron la entrega de la billetera al playero y también ingresaron hasta la tienda para llevarse el dinero de la caja.
Los delincuentes llegaron ya entrada la noche en una motocicleta color negra hasta el surtidor ubicado en el barrio San Carlos y uno de ellos bajó para intimar al playero que estaba prestando servicio en el lugar. Una vez que consiguió la billetera de este, le obligó a entrar al local de venta de productos e intimó al cajero para que entregue lo que tenía en la caja.
“Llegamos hasta el lugar y nos manifestaron lo ocurrido, que fueron dos personas las que llegaron y les exigieron la entrega de todo el dinero. Los delincuentes eran dos y uno descendió con un arma de fuego con el que intimó a los trabajadores”, detalló en Unicanal el oficial Ovidio Quevedo, jefe puesto policía número dos.
Resaltó que todo el tiempo el delincuente actuó en forma violenta y una vez que logró juntar todo el dinero que tenían los trabajadores, los obligó a quedarse en la tienda y volvió a salir para subir en el biciclo y huir del lugar. “Al cajero lo amenazó con el arma de fuego y lo obligó a entregar la plata. Ambos hicieron los cálculos e informaron que se llevaron un total de G. 1.900.000″, puntualizó.
Cabe destacar que en las últimas semanas en el barrio San Carlos de la ciudad de Concepción se registraron varios asaltos, con este último se trataría del tercer asalto en el mismo barrio. El primero fue a una estación de servicio, el seguro a un autoservicio y el último fue a este surtidor, lo que demuestra el aumento de la ola de inseguridad tras el ingreso del 2023.
Reportan otro intento de feminicidio en Concepción
Compartir en redes
Este lunes se reportó un intento de feminicidio en la localidad de Cándido Silva, departamento de Concepción. El hecho se dio luego de que la mujer intentara abandonar a su pareja y este se negara rotundamente a salir del domicilio de ambos.
Según el reporte policial, la mujer habría recibido dos estocadas de arma blanca, una a la altura del abdomen y otra en la zona lumbar, además de varios cortes en el brazo. Las heridas le provocaron una rápida hemorragia que, gracias al auxilio de los vecinos, logró ser controlada por los médicos del hospital central.
La misma declaró a los intervinientes que el detonante de la discusión con su actual expareja se habría iniciado luego de que ella le solicitara separarse, ya que el hombre no quería trabajar ni colaborar en el hogar, y a ella le correspondía correr con todos los gastos y además cuidar de su pequeño hijo de tres años. Ante esta amenaza, el hombre se abalanzó para atacarla.
La mujer, que si bien ya se encuentra fuera de peligro, aún permanece internada en el Hospital de Concepción a la espera de una intervención quirúrgica para que le retiren el riñón que fue dañado y ya no pudo ser recuperado debido al gran daño sufrido.
Asimismo, su pareja, quien se dio a la fuga por varias horas, fue ubicado por efectivos policiales que comenzaron un rastrillaje por la ciudad y lo capturaron en plena huida. De su poder se incautaron dos armas blancas con rastros de sangre, las cuales, al igual que el ahora detenido, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso de investigación correspondiente en estos casos de violencia.
Grupo comando asaltó camión transportador y robó una patrullera
Compartir en redes
Un grupo conformado entre 10 y 12 personas, aproximadamente, que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner y otro rodado, asaltó un camión transportador de encomiendas de la empresa Arotzarena. El hecho se registró en la noche del viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos, Caaguazú.
Los delincuentes también se llevaron la patrullera de la Policía Nacional que estaba escoltando al camión de gran porte. De acuerdo a los primeros datos, la víctima del asalto fue identificada como Julio Fernando Delgado Romero, quien estaba al mando del camión de la marca Scania modelo R124.
Luego de perpetrar el hecho, los delincuentes abandonaron un Toyota Premio utilizado para el asalto. El Ministerio Público igualmente tomó intervención en el hecho a través de la fiscala Sonia Estigarribia, quien ya está trabajando con los agentes policiales para poder dar con los autores del hecho.
ENCARNACIÓN
En la madrugada de ayer sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 4:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Detienen a dos personas por asalto a empresario en Encarnación
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 04:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los delincuentes lo llevaron a su habitación y lo maniataron, pero gracias a la rápida acción de la Policía la víctima fue rescatada y dos sospechosos fueron detenidos. Además se incautó un vehículo utilizado en el ataque.
Las autoridades informaron que el objetivo principal del asalto era el empresario y no el establecimiento hotelero. La investigación sigue en curso mientras se busca más información sobre la banda que perpetró el hecho.
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras esto la Fiscalía podría presentar la imputación contra los dos detenidos por el hecho registrado. Posteriormente, los dos aprehendidos tendrán que asistir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares para que en la diligencia judicial se defina si serán trasladados a una penitenciaria.
El hecho se registró en la noche de ayer viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos. Foto: Gentileza
Juan M. Frutos: grupo comando asaltó camión transportador de encomiendas y robó una patrullera
Compartir en redes
Un grupo conformado entre 10 y 12 personas aproximadamente, que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner y otro rodado, asaltó un camión transportador de encomiendas de la empresa Arotzarena. El hecho se registró en la noche de ayer viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.
Los delincuentes también se llevaron la patrullera de la Policía Nacional que estaba escoltando al camión de gran porte. De acuerdo a los primeros datos, la víctima del asalto fue identificada como Julio Fernando Delgado Romero, quien estaba al mando del camión de la marca Scania modelo R124.
Luego de perpetrar el hecho los delincuentes abandonaron un rodado de la marca Toyota modelo Premio utilizado para el asalto. El Ministerio Público igualmente tomó intervención en el hecho a través de la fiscal Sonia Estigarribia, quien ya está trabajando con los agentes policiales para poder dar con los autores del hecho.
Una vez que los autores del robo sean detenidos, los mismos deberán acudir hasta el Ministerio Público para poder declarar. Luego la fiscal del caso tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación correspondiente contra los mismos si se tiene los elementos de sospechas. Posteriormente deberán comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si son derivados a una penitenciaria.