Durante el fin de semana se reportó un nuevo caso de mordedura de serpiente en el departamento de Canindeyú. En este nuevo ataque, la víctima fue un joven de 28 años que tuvo que ser trasladado a Asunción, ya que se encuentra en estado delicado y necesitaba de una mejor atención. Sería la novena víctima en menos de tres meses.
El hecho se registró durante la tarde del viernes cuando esta persona estaba realizando trabajos de limpieza alrededor de su vivienda ubicada en el distrito de Curuguaty. Se trata de un hombre de 28 años, que tras el ataque tuvo que ser llevado hasta el centro asistencial más cercano por los síntomas que presentaba.
El paciente recibió los primeros auxilios en el Hospital Distrital de Canindeyú, pero se encontraba en estado delicado y decidieron trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Tropical para una mejor atención. “Somos de la estancia Tacuarí donde fue atacado por la serpiente que no pudo distinguir de qué especie era”, dijo doña Petrona Núñez, en canal Trece.
Leé más: Festival aniversario de CDE organizado por la comuna, tiene mucha reacción en contra
Aseguró que lamentablemente su hijo no se encuentra bien y que ayer sábado los médicos le sugirieron que lo trasladen hasta Asunción para recibir una mejor atención y el tratamiento correcto. “Mi hijo no se encuentra nada bien por eso será derivado hasta la capital del país para recibir la medicación correcta”, explicó.
Agregó que en el centro asistencial de Curuguaty no cuentan con los medicamentos adecuados para el tratamiento y que pese a que fue a tiempo, se encuentra delicado. Hay que destacar que se trata del noveno caso de mordedura de serpiente en la zona en menos de tres meses y los médicos recomiendan tener mucho cuidado en esta época del año.
Leé también: La tumba de Benedicto XVI podrá visitarse a partir de este domingo