Disturbios frente a un casino ubicado sobre Acceso Sur generaron la detención de 27 personas en la madrugada de este domingo en la ciudad de Ñemby. Se trata del local denominado DT Slots, que también funciona como local bailable, por lo que se registra aglomeración de una gran cantidad de personas, especialmente los fines de semana.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional también suman adultos y varios menores de edad que luego fueron entregados a sus padres, en tanto que los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía. Los pobladores de la zona realizaron decenas de denuncias en la Comisaría Séptima Central a causa de peleas de borrachos en la zona, específicamente por perturbación de la paz pública.
Incluso, varios de los hombres que iniciaron la gresca lanzaron piedras a los efectivos policiales, lo que ocasionó que otras personas se sumaran a la agresión entre distintos grupos, además de uniformados que solicitaron apoyo de otras comisarías, varios de ellos resultaron lesionados, por lo que debieron ser asistidos en un centro asistencial.
Leer más: Caminera reporta 56 heridos y 6 fallecidos en rutas durante primera semana del año
“Logramos aprehender a más de 30 personas. Mientras que tres personales fueron alcanzados con piedras y botellas desde la discoteca. Varios padres están retirando a los menores de edad, mientras que los adultos están a disposición del Ministerio Público. Son gente inadaptada que ingiere bebidas alcohólicas, se pelean por cualquier cosa y es una zona donde pululan muchas personas”, afirmó el comisario interviniente en contacto con C9N.
Desde la Fiscalía señalan que los padres de los menores detenidos podrían ser imputados por violación al deber del cuidado, en tanto que desde la Policía Nacional solicitarán la intervención de la Municipalidad de Ñemby para el cierre del local por permitir el ingreso de menores de edad en la discoteca ante el peligro que significa para muchos de ellos, adolescentes de 13 a 15 años.
Desde la Policía aclaran que fueron detenidas las personas por perturbación de la paz pública, lesión a personal policial, robo de arma de fuego y daños a patrulleras. Personal de la Comisaría Séptima de la mencionada ciudad acudió a intervenir un disturbio registrado en un local nocturno cuando fue atacado por la turba de inadaptados.
Leer también: Denuncian a agente policial por agredir a su hijastra en Luque