Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 6ª de Presidente Franco informó sobre la aprehensión de un hombre a las 11:00 de ayer 6 de enero en una vivienda particular, donde llegó ante la denuncia de un hecho de violencia familiar. El mismo está identificado como Aníbal Cantero Portillo, de 25 años, quien fue denunciado por un hecho de violencia familiar hacia su pareja, una mujer embarazada.
La denuncia fue realizada por la madre de la supuesta víctima. El personal policial informó que, durante una tarea preventiva en la patrullera, fueron alertados a través de la frecuencia radial de la Policía Nacional sobre un pedido de auxilio ante un hecho de violencia familiar.
Acudieron hasta el lugar señalado en el pedido y fueron recibidos por una mujer, cuyo nombre tiene la sigla E. V. R., de 52 años, residente en el barrio San Damián de Presidente Franco. La mujer informó a los policías que recibió el llamado de su hija desde su casa, diciéndole que fue agredida por su pareja y que la misma está embarazada de cinco meses.
Puede interesarle: “Un verano con el arte”
Según la madre, su hija embarazada recibió patadas por la espalda y de cuya consecuencia perdió líquido y emanó sangre, por lo cual en esas condiciones fue hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco para ser auxiliada. La supuesta víctima se llama L.C. M.V., de 32 años, y de acuerdo a la denuncia de su madre no fue la primera vez que la mujer es agredida físicamente por su pareja.
El caso fue reportado a la fiscala de turno, Liliana Denice Duarte, quien ordenó la búsqueda del supuesto autor y fue aprehendido ayer. Tanto la madre como la hija fueron igualmente convocadas por la agente fiscal hasta el Ministerio Público mientras el hombre permanece detenido en la Comisaría 6ª de Franco.
Puede interesarle: “Jagua renda”, un santuario canino sin cadenas ni jaulas