En el marco de un casamiento comunitario, un total de 50 parejas dieron el “sí, quiero” ante el altar de la iglesia Niño Salvador del Mundo en la compañía Boquerón, del departamento de Caazapá. La celebración religiosa estuvo a cargo del padre José Rosario Fernández.
Los novios, muchos de ellos vivieron varios años en concubinato, lucieron impecables con sus trajes y blancos vestidos de novia, todos ellos acompañados por sus seres queridos: hijos, nietos, bisnietos y hermanos. La iniciativa fue llevada adelante por la Fundación Santa Librada de esa localidad del país con el objetivo de regularizar el estado civil de estas personas, que por motivos varios postergaron esta importante celebración.
Lea más: Pacientes oncológicos: “No podemos comprar medicamentos, somos de escasos recursos”
“Hoy estamos con 50 parejas acá en Boquerón, con la ayuda del padre José y las familias misiones. Desde la fundación desde hace tres meses estuvimos preparando todo para que estas familias puedan estar casándose, ya hicimos la celebración civil, ahora se desarrolla la religiosa”, indicó Víctor Centurión de la Fundación Santa Librada, a Telefuturo.
Destacó que la fundación está colaborando para que muchas parejas estén dando el “sí, quiero”, ya que existe una realidad en el país. De cada 10 niños, 8 están en familias que no están casadas ni en lo civil y mucho menos en lo religioso, es por eso que la fundación desde hace tres años colabora con las comunidades paraguayas para que puedan regularizar su estado civil y con ello la estabilidad de las familias y, sobre todo, de los niños. El proyecto es denominado Sagrada Familia.