Reportan incendio de gran magnitud en el Parque Ecológico Techapyrã, ubicado en el barrio San Miguel de la ciudad de Techapyrã, departamento de Caaguazú. Varias familias se encontraban disfrutando de meriendas y bebidas frescas para aplacar la calurosa tarde de este sábado cuando empezó a arder en llamas una de las cantinas del lugar.
El hecho ocasionó un gran susto, sobre todo a los niños presentes en el lugar. Afortunadamente, no se reportan víctimas, solo una persona lesionada a consecuencia del fuego. Según datos extraoficiales manejados por esta redacción, el voraz incendio habría sido producido por una presunta fuga de gas en la cocina de una de las cantinas, que ocasionó finalmente la explosión de la garrafa.
Lea más: Un automóvil y un colectivo protagonizaron grave percance sobre la ruta Luque-Samber
Toda la cantina ardió en llamas en cuestión de minutos. Si bien personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de una de las compañías aledañas se hizo presente en el lugar, por la magnitud del fuego ya no se pudo rescatar nada de los electrodomésticos y enseres del local. Se perdieron una cocina, tres congeladores, tres visicooler, una cocina a gas, freidora eléctrica, una placa eléctrica, una mixtera, estante de madera y mercaderías por valor aproximadamente G. 20.000.000.
Con la cantina ardiendo en llamas, parte del Complejo Techapyrã, donde acuden muchas personas, sobre todo los fines de semana, quedó afectado, especialmente las zonas de las cantinas y espacios adyacentes. De acuerdo a los datos de los bomberos, la cantina se incendió dejando los daños a todo el sector gastronómico, de unos tres metros por seis aproximadamente.
Lea también: Casamiento comunitario en Caazapá: 50 parejas se dieron el ‘’sí'’ en una ceremonia