Esta semana, una mujer en estado de gravidez fue hasta el Hospital de Villa Elisa por un fuerte dolor y los médicos decidieron practicarle una cesárea, dando a luz a una hermosa niña. Lamentablemente, horas después, la paciente falleció por presuntas complicaciones tras la cirugía. Hoy sus familiares denuncian negligencia médica.

Se trata de Ingrid Gaona, de 24 años, que llegó al hospital con 35 semanas de gestación y le tuvieron que practicar una cesárea de emergencia, pero luego horas después le volvieron a someter a una cirugía para drenar la sangre que le quedó en la cavidad abdominal. Lamentablemente, ayer jueves no aguantó y falleció.

“Quiero que esto se esclarezca. Muchos de los médicos nos dieron información a medias, nada concreto. En el acta de defunción dice que murió a causa de un shock hipovolémico y ella era muy joven, estaba muy sana. Estamos cansados de que los médicos se cubren entre todos”, dijo en entrevista con canal Trece, Ariel Mediana, esposo de la fallecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Lentes de sol: instan a tener en cuenta graduación y protección para no dañar la vista

Afirmó que tras la cirugía que le practicaron para tener a su bebé, ella presentó fuertes dolores y que le practicaron otra cirugía, pero que las molestias seguían y se sumaron otros síntomas. “Nosotros le dijimos a los médicos que no estaba bien, pero ellos decían que todo era normal y le daban analgésicos. Ella tenía muchas ronchas y sudoración fría; era evidente que algo no andaba bien”, aseguró.

Cuestionó que los médicos recién hicieron caso a los síntomas de su esposa cuando ya entró en estado de shock y finalmente falleció. Cabe destacar que la hija de la pareja nació con 35 semanas de gestación y tuvo que ser trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), ya que necesitaba de terapia para poder sobrevivir porque nació prematura.

Leer también: Dengue: siguen aumentando los casos tras cerrar el 2022 con más de 300 mil afectados

Dejanos tu comentario