El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Luis López, explicó este viernes que se pudo detener al presunto asesino del exfiscal Javier Ibarra, crimen ocurrido en la ciudad de San Lorenzo. También fue aprehendido el supuesto cómplice, quien habría cobrado la suma de G. 1.000.000 para deshacerse del arma homicida.

“Nunca hemos descartado nada, desde un principio teníamos un pequeño dato que fuimos armando con otros elementos y procedimos a la detención de quien sería el supuesto autor. Tenemos confirmado eso, el delito es cobarde y siempre queda latente una pequeña evidencia, el arma quedó consigo y pudimos incautar”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Detienen al presunto asesino del exfiscal Javier Ibarra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento se manejó la información sobre dos personas que llegaron hasta la casa del exfiscal Javier Ibarra, pero se manejó con cautela y se estaba investigando el caso, hasta llegar a la detención de los dos sospechosos durante la tarde del jueves en el barrio Zeballos Cué de Asunción.

López indicó que con la detención del supuesto autor, el presunto cómplice del sospechoso y la incautación del arma homicida, se está cerrando una parte importante de la investigación sobre el asesinato del exfiscal y exviceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra.

Lea más: Empleada de Javier Ibarra asegura ser inocente y pide esclarecer el crimen

“Tuvimos la información de que dos personas fueron a la casa, pero nunca hemos informado el tema y logramos dar con la identificación. Hoy día prácticamente hemos cerrado una parte de la investigación con la detención de esta persona que sería el autor del hecho. Ambos son amigos, comúnmente como decimos amigos de farra, son casi vecinos”, agregó el comisario.

Los fiscales Andrés Arriola y Julio Ortiz realizaron un allanamiento, logrando la detención de Óscar Caballero Salman, quien fue secretario del exfiscal Javier Ibarra y que sería el autor del asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 2022. El presunto cómplice fue identificado como Leonardo Agustín Ruiz Ortiz.

Puede interesarle: Caso Ibarra: no se puede descartar ninguna hipótesis, dice fiscal

Dejanos tu comentario