Un asalto tipo comando con balacera contra agentes de la Policía Nacional ocurrió sobre la calle Encarnación casi República Argentina, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, luego de que delincuentes hayan ingresado a una distribuidora de combustible denominada 3MG, según informó el Canal Gen/Nación Media.
En ese momento, patrullera de la Comisaría 7ma de la Policía Nacional circulaba en el sitio, cuyos agentes recibieron disparos por parte de los malvivientes, sin que ninguno de los proyectiles haya impactado contra los uniformados, pero el móvil registra al menos 4 disparos con armas de grueso calibre.
Los efectivos iniciaron una persecución contra unos 4 delincuentes que se fugaron a bordo de un automóvil Toyota Runx; sin embargo, les perdieron el rastro varias cuadras después en zona de Villa Elisa desde el barrio San Pablo de la capital del país. El robo no se habría concretado por parte de los ladrones, ya que no había dinero en la oficina.
Puede interesarle: Cae supuesto autor del crimen de una adolescente en un motel de CDE
“La patrullera fue recibida a balazos dando impacto en la carrocería del móvil, cubierta, retrovisor y asiento. El policía salió a defenderse recurriendo al fuego cruzado. Los delincuentes salieron de la empresa y abordaron el vehículo para escapar“, expresó el comisario Ramón Escobar, en contacto con La Nación/Nación Media.
Por fortuna ninguna persona fue herida en medio de la balacera que asustó a los vecinos, que no sabían lo que ocurría mientras que continúa el rastrillaje para intentar dar con los delincuentes. Se desconoce si uno de los autores del hecho recibió un impacto de bala.
Puede interesarle: Estafa en redes sociales: aumentan denuncias por adelantos de dinero para compras
“El personal se salvó porque respondió a los disparos. El impacto dio en la cubierta por lo que no pudo continuar la persecución en llanta. Nada más había papeles en la oficina y algunos billetes resultado de la recaudación. Ningún personal administrativo fue herido”, dijo el jefe policial.