Este viernes, el doctor Guido Zárate, jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto de Previsión Social (IPS), fue consultado acerca de la campaña de vacunación que iniciaron y con la cual buscan aumentar el número de personas inmunizadas contra el COVID-19. Dijo que si bien nunca dejaron de aplicar las vacunas, desde hoy decidieron abrir externamente exclusivo para el COVID-19, tanto para asegurados y no asegurados.
“Veníamos aplicando la vacuna contra el COVID-19 dentro del programa regular, pero desde hoy decidimos habilitar un puesto especial. Lo denominamos así como una campaña de vacunación intensificada contra la enfermedad”, expuso.
Leer más: Lentes de sol: instan a tener en cuenta graduación y protección para no dañar la vista
En contacto con la 1000 AM explicó que como las vacunas son proveídas por el Ministerio de Salud, están obligados a vacunar tanto a asegurados como a no asegurados. Además señaló que el acceso es peatonal y que la modalidad vehicular aún no están organizando, pero que van a estar en el puesto de vacunación de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00.
“Estamos en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA), es el edificio nuevo que está al lado del hospital central, ahí estaremos instalados. Contamos con las vacunas Moderna (adultos), además de la Pfizer y Coronavac (población pediátrica)”, agregó.
Zárate refirió que se redujo el número de personas vacunadas y que en diciembre tenían cinco personas vacunadas por día. “Con esto creemos que va a aumentar nuevamente. Hoy, en el transcurrir de 3, 4 horas, ya se vacunaron 21 personas”, apuntó.
Leer también: Dengue: siguen aumentando los casos tras cerrar el 2022 con más de 300 mil afectados