Una comitiva fiscal policial detuvo a Lucas San Martín Bazán, con orden de captura desde la operación New Evolution, por un esquema de distribución de drogas sintéticas en Central. La aprehensión ocurrió anoche en un lujoso departamento ubicado en barrio Jara de Asunción luego de las 23:00.

El operativo se inició tras el allanamiento del departamento donde reside el hombre de 30 años, presunto integrante de una red narco, de la cual 11 personas ya fueron detenidas el año pasado. El procedimiento se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por lo que el hombre fue trasladado hasta la sede donde permanece detenido.

En su poder tenía un cuaderno de contactos de presuntos compradores que contaba en el departamento. Según información fiscal, era uno de los pocos integrantes de la red que faltaba ser aprehendido en el caso que se inició a mediados del año pasado.

Puede interesarle: Supuesto asesino de Javier Ibarra pagó G. 1.000.000 para deshacerse del arma

“Teníamos información de que seguía traficando. Tenía anotaciones de clientes, estamos terminando el operativo, ordené la detención y será trasladado a sede de la Senad. Tiene rebeldía dictada por la jueza Lici Sánchez”, expresó el fiscal Andrés Arriola, interviniente en el caso.

El operativo denominado New Evolution se inició en junio pasado con un total de 14 allanamientos en Asunción, Luque, Lambaré y Mariano Roque Alonso, que arrojó 11 detenidos, con el objetivo principal de desarticular toda una red de distribución de drogas sintéticas, semisintéticas y hongos alucinógenos de alto valor monetario.

Puede leer: Estafa en redes sociales: aumentan denuncias por adelantos de dinero para compras

Entre los lugares allanados, uno se realizó en la ciudad de Lambaré, donde prácticamente encontraron todo “un supermercado de la droga”, con varios estupefacientes sintéticos y semisintéticos, entre ellos LSD, éxtasis, hongos, además de marihuana, cocaína, entre otras drogas.


Dejanos tu comentario