La Policía del Brasil detuvo a Leandro Alves Da Costa, buscado por el homicidio de una adolescente de 15 años de edad, en un motel de Ciudad del Este, Alto Paraná. La fiscal Carolina Gadea adelantó que trabajará con la Fiscalía de Asuntos Internacionales para que igualmente sea procesado en el vecino país ante la imposibilidad de extradición del hombre de nacionalidad brasileña.
Dentro del marco del Acuerdo de Cooperación, conforme al intercambio de informaciones con el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz de Yguazú, se obtuvieron datos sobre la detención e identificación de Alves Da Costa, de 33 años, quien contaba con orden de captura internacional.
Gadea adelantó que el Brasil no permite la extradición de sus connacionales, por lo que adelantó que trabajará con la Fiscalía de Asuntos Internacionales para que pueda ser procesado en el vecino país mediante la cooperación jurídica internacional, y que ya se cuenta con experiencias y condenas anteriores en procesos similares.
Lea también: Cae supuesto autor del crimen de una adolescente en un motel de CDE
La detención ocurrió el 31 de diciembre pasado, en el municipio de Iratí, estado de Paraná, en un puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal. Alves Da Costa contaba con un documento falso a nombre de Marcos Andrade y fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Ponta Grossa. Su aprehensión se logró tras el intercambio de datos entre la Policía Federal y el Comando Tripartito.
Es investigado por el hecho ocurrido el pasado 3 de noviembre del 2022, en un motel de nombre Cataratas, ubicado en el Km. 8 de Ciudad del Este, donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente asesinada, totalmente embalado y con rastros de varios cortes que aparentemente fueron provocados posterior a su muerte.