Motochorros asaltaron a una mujer en el barrio San Isidro de Lambaré ayer jueves en horas de la tarde. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado cuando la mujer fue interceptada por los delincuentes que le arrebataron su teléfono celular.
La víctima se resistió a entregar su cartera al forcejear con los asaltantes y mediante gritos desesperados solicitó ayuda a los vecinos. El robo ocurrió cuando la mujer iba a subir a su vehículo tras salir de su lugar de trabajo. Personal policial intentará identificar a los delincuentes mediante el circuito de seguridad.
Puede interesarle: Supuesto asesino de Javier Ibarra pagó G. 1.000.000 para deshacerse del arma
La víctima señaló que los delincuentes actuaron sin mediar palabra cuando le intentaron arrebatar sus pertenencias y con suma violencia a cara descubierta. Aseguró que no se llevaron su cartera que contenía documentos y varios objetos de valor. En medio de los gritos de la mujer, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.
“Cuando iba a desbloquear mi automóvil en ese interín llegaron los ladrones. Fue rapidísimo, los vecinos salieron cuando ya me sacaron el teléfono. No me dijeron ni una palabra, fueron violentos. La reacción que tuve fue gritar, cuando se fueron salieron los vecinos. Fue algo material, pero no querían que me sacaran”, dijo la víctima en contacto con el canal Npy.
Puede leer: Estafa en redes sociales: aumentan denuncias por adelantos de dinero para compras
Dejanos tu comentario
Hallazgo de cadáver en Lambaré: supuesto autor fue detenido, menor de edad estaría involucrado
Efectivos policiales lograron capturar a un joven de 26 años en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el marco de la investigación de la muerte de un arquitecto cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda en la ciudad de Lambaré, el pasado jueves.
El detenido fue identificado como Gustavo Damián Duarte Machado, de 26 años; el mismo habría estado viviendo en el domicilio del fallecido en compañía de otra persona menor de edad, quien también quedó bajo custodia policial.
Según los investigadores, ambos jóvenes habrían fijado como su domicilio la vivienda del fallecido en los documentos de un centro educativo. Ninguno regresó a la vivienda luego de que se conociera el homicidio. A partir de esta información, habrían logrado dar con ambos.
Podés Leer: Imputan a segundo presunto involucrado en el asesinato de comerciante en Misiones
“Estos jóvenes aparentemente vivían en la misma vivienda del fallecido y se dedicarían a realizarle arreglos domésticos. Hasta el momento desconocemos en qué circunstancias se habría dado el fallecimiento y aguardamos los resultados forenses para confirmar la causa de la muerte”, comentó el comisario Richard Vera, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.
Respecto al motivo del crimen, el mismo señaló que continúan trabajando en varias hipótesis, ya que hasta el momento los detenidos no aportaron mayores informaciones sobre lo ocurrido. En cuanto a la familiaridad de los detenidos, el investigador aseguró que no podía brindar detalles.
Antecedentes
El reporte del hallazgo del cadáver se dio el pasado jueves en horas de la mañana, luego de que efectivos policiales ingresaran a una vivienda ubicada sobre la avenida del Yacht casi La Burrerita, del barrio Mbachio II en la ciudad de Lambaré.
El fallecido fue identificado como Juan Carlos Fariña Lesme, de 66 años, y su cuerpo fue hallado en su habitación, bajo la cama, con una prenda dentro de la boca y con señales claras de descomposición avanzada. Según su hermano, el hombre llevaba varios días sin comunicarse con nadie y sin asistir a su puesto laboral, hecho que llamó la atención de sus compañeros y se comunicaron con la familia.
Dejanos tu comentario
Presuntos asaltantes de una joven estudiante fueron detenidos
Efectivos policiales lograron detener a una pareja que habría asaltado a una joven estudiante el pasado miércoles, en el barrio Villa Ybaté, de Lambaré. Sucedió cuando la misma salía de su tienda rumbo a la universidad. La mujer detenida habría al parecer fue quien descendió de la motocicleta y tras someter a la joven, se alzó con su mochila.
Los detenidos fueron identificados como Clementina Almada Rumich Núñez, de 39 años de edad y Carlos David Torales, de 29 años, quien cuenta con varios antecedentes penales por hurto agravado, violencia intrafamiliar, entre otros. La detención se produjo sobre las calles Pozo Favorito y Tte. Garay del barrio San Vicente.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que el propietario de la vivienda que alquilaba la pareja se percatara de las similitudes de las características de los asaltantes, divulgadas a través de los medios de comunicación, ante lo cual el hombre dio parte a la Policía.
Podés Leer: Escuela Gral. Bernardino Caballero, 62 años de la primera sede educativa del Este
Una vez que los efectivos llegaron hasta el lugar, luego de detener a la pareja, lograron incautar la motocicleta que habría sido utilizada en el asalto, además de las prendas de vestir que coincidían con la que utilizaban en el momento del asalto.
“Estas personas serían pareja, hace un tiempo ya, según el denunciante en algunas ocasiones tuvieron peleas, pero más allá de eso no había nada sospechoso en ellos, la mujer quien había sido quien ataco a la joven no cuenta con antecedentes, pero el hombre si, por lo que no se descarta que haya sido el quien planteó el asalto. Ahora ambos se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público”, comentó el comisario interviniente Vicente Bernal en conversión con el canal de noticias NPY.
Dejanos tu comentario
A tiros desconocidos despojaron de su camioneta a un hombre
Un hombre quien estaba abriendo el portón de su vivienda tras regresar de su trabajo fue emboscado por tres desconocidos que se acercaron caminando hasta él y sin mediar palabras, empezaron a disparar para finalmente alzarse con su vehículo. El hecho se produjo en el barrio San Pablo, de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado se observa cómo los desconocidos se acercaron al lugar y empezaron a disparar contra el propietario de la camioneta, quien rápidamente corrió y se resguardó en su domicilio. Posterior a eso, los desconocidos subieron al vehículo y huyeron del lugar. En el sitio también se encontraba su compañero de trabajo, quien afortunadamente resultó ileso.
Tras investigaciones e indagaciones de los intervinientes, consiguieron imágenes de vídeos de inmediaciones del sitio del hecho y pudieron confirmar que, aparentemente, la víctima ya estaba siendo perseguida desde varias cuadras por un automóvil que se detuvo una cuadra antes y del que descendieron los tres hombres.
Podés Leer: Una mujer forcejó con asaltante, logró desarmarlo y evitó el robo
Según la denuncia del afectado, todo ocurrió muy rápido y no le dio tiempo siquiera de ver alguna característica de los asaltantes, solo recordó que usaban ropas oscuras, capuchas y actuaron con suma violencia. En el lugar también se encontraba un compañero de la víctima, quien afortunadamente logró reaccionar y huir hacia el patio.
El propietario de la camioneta lamentó lo ocurrido principalmente porque el vehículo era su móvil de trabajo y dentro de él también se encontraban costosas herramientas. Tras el hecho, apeló a la solidaridad de la ciudadanía y compartió los datos de su camioneta marca Toyota modelo Hilux, de color gris con la chapa BCT 637, con detalles en el paragolpes trasero, lado derecho, para que cualquiera que tenga información pueda denunciar su paradero.
Le También: Buque Capitán Cabral llegó a Bahía Negra para iniciar asistencia humanitaria
Dejanos tu comentario
Asaltan un local comercial en Luque
Delincuentes armados asaltaron un local comercial en Luque, se llevaron celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Los propietarios del negocio son jóvenes emprendedores y señalaron que es la segunda vez que son víctimas de los ladrones, clamaron mayor seguridad en la zona.
“Como tres meses atrás sufrimos también un asalto de la misma manera de como ocurrió y estamos cansados. Necesitamos tener un poco más de seguridad y que nos apoyen”, dijo uno de los dueños del local a C9N.
Contó que el asalto se produjo aproximadamente a las 16:00. Los sujetos encapuchados y vestidos de negro hurtaron varios celulares iPhone y todo el dinero de la caja. “Un emprendedor así que está tratando de salir adelante sufrir esta clase de cosas nos duele demasiado. Y necesitamos más seguridad”, expresó.
Te puede interesar: Destacan alianza público privada para construir hospital en Paso Yobái
Su compañera manifestó que siente impotencia porque como jóvenes buscan ganarse el sustento diario y nuevamente son víctimas de la inseguridad imperante en el país. “La verdad que estamos cansados porque no es la primera vez que nos pasa esto. Y tenemos por lo menos un video de la cámara. Y por qué no hace su trabajo la policía”, lamentó la mujer entre sollozos.
Se sospecha que una persona ofició de informante para facilitar el atraco. Habría ingresado como cliente a la tienda y seguidamente llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta, según quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio.
Los afectados comentaron que se mudaron de local tras el primer asalto y ahora nuevamente son perjudicados por los criminales. “Vinieron con inseguridad porque teníamos muchas cosas de valor también en la tienda. No conocían bien por lo visto, pero de igual forma llevaron una buena cantidad de plata y los Iphone”, dijo el comerciante.