Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con mucha emoción se preparan los niños, niñas y adolescentes del Hogar Las Tías de Presidente Franco para recibir la visita de los tres Reyes Magos esta noche. Para eso estuvieron cortando y juntando pastos, acompañados de sus tías y de colaboradores para ponerlos en los zapatos a la espera de Gaspar, Melchor y Baltazar, así como de los regalos.
Esta tarea es lo que más disfrutan los niños, previo al Día de los Reyes Magos, en que encontrar los juguetes y compartir entre sí suele ser un momento de mucha alegría, según compartió la directora del hogar, Cristina Brítez de Mendoza con La Nación/Nación Media.
“Siempre que llega esta fecha es mucha la emoción y la alegría que tienen durante los preparativos y luego en el día, revisando los zapatos y disfrutando de sus regalos. En este momento en que están cortando el pasto y cargando a sus calzados, ya están disfrutando mucho”, expresó la directora del Hogar Infantil Las Tías, que funciona en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.
Las responsables del hogar se encargan de que los reyes lleguen con seguridad junto a los niños y para eso cuentan siempre con gente que colabora. Incluso se prevé un trabajo artístico de jóvenes solidarios que “suplirán a los reyes cuando estén cansados”, según explicaron en el hogar. Todo eso será grabado y luego compartido con los niños durante la jornada.
Son 53 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a punto de cumplir la mayoría de edad los que viven en el hogar de acogida que llegaron al lugar por disposición judicial, para que estén protegidos. Hay dos recién nacidos entre ellos, que están con dos meses y uno de ellos que llegó apenas con 15 días porque nació prematuro. También están cuatro jóvenes con hijos que viven en el hogar con sus niños y hoy están con edades que van de 15 a 17 años, según contó Cristina Brítez.
Puede interesarle: Aplicación de la Ley de Salud Mental será clave para cubrir un ámbito descuidado