Este jueves, un terrible accidente se registró en el kilómetro 44 de la ruta PY 02, zona conocida como Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí, cuando el conductor de un camión que transportaba ladrillos, que al parecer tuvo fallas en los frenos, volcó y perdió la vida en el instante. Esta zona es donde más accidentes se reportan todos los años.

Según datos ofrecidos por la Policía Nacional, el fallecido identificado como Elvio Ramón Benítez, de 61 años, durante unos cuatro kilómetros venía conduciendo con fallas en los frenos -desde el cerro de Caacupé- y que durante todo el trayecto realizó maniobras para evitar chocar contra otros vehículos que transitaban sobre la conocida ruta.

Lamentablemente, llegando a este tramo de la ruta, ya no pudo mantener la estabilidad del camión en el que llevaba unos 7.000 ladrillos. El peso del material, sumado a la velocidad, hizo que en este trayecto la carrocería se vuelque a un costado del camino. El conductor se trasladaba solo y no involucró a terceros en el accidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas

“Es lamentable. Suceden varios accidentes de tránsito en esta zona al año. En muchos casos los vehículos están en malísimo estado y no les responden los frenos, por eso no se debió colocar un semáforo en ese lugar”, detalló el capitán Hugo Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Caacupé en la 780 AM.

Afirmó que esta zona es conocida por la gran cantidad de accidentes que se registran cada año y que sería bueno la intervención de la autoridades para buscar una solución a esta problemática, como caminos alternativos para que los camiones de este tipo puedan bajar de la zona del cerro y evitar más tragedias. “No sé si ya es tarde, pero seguiremos lamentando estos hechos”, aseguró.

Te puede interesar: Tres paraguayos fueron rescatados tras ser explotados en Brasil

Dejanos tu comentario