Medios argentinos, como Infobae, se hicieron eco de la detención que se produjo en la madrugada de este jueves 5 de enero en una estación de servicios de la ciudad de Asunción. Esto, debido a que los detenidos, la pareja integrada por Esteban Enrique Rocha alias “Pinky” y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, serían integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada al narcotráfico en la zona de Rosario, Argentina.

La pareja Brisa y Pinky habían contraído matrimonio en enero del 2022, pese a la prisión domiciliaria que pesaba contra Brisa, y terminó en la masacre de toda una familia. Según datos, publicados por Infobae, se trató de un ajuste de cuentas narco, por un cargamento de sustancias ilegales impagas, que habrían sido halladas por el personal de la Prefectura Naval Argentina.

Nota relacionada: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, publicados por Infobae, la pareja ya se encontraba procesada por narcotráfico antes de contraer nupcias, Rocha si bien fue excarcelado, Leguizamón se encontraba con prisión domiciliaria por el delito de narcotráfico. Ambos, procesados como vendedores de droga de la organización que lidera Olga Beatriz “Tata” Medina (55).

El fiscal federal Federico Reynares Solari se encuentra a cargo de las investigaciones. Sin embargo, la detención se dio mediante un trabajo de inteligencia entre Ministerio Público de Paraguay, la Unidad de Investigación del Crimen Organizado y el Ministerio Público Fiscal, estos últimos, instituciones argentinas. Sobre ambos pesa una orden de captura con fines de extradición a la Argentina por tráfico de drogas y en las próximas horas serían trasladados al vecino país para enfrentar a la justicia argentina.

Brisa y Pinky, en las próximas horas serían trasladados al vecino país para enfrentar a la justicia argentina por tráfico de drogas. Foto: Gentileza.

Brisa y Pinky, fueron demorados en una estación de servicios donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con un pariente de estos, ellos se encontraban hospedados en un lujoso edificio asunceno llamado “Miami”. Ambos deberán afrontar el juicio por narcotráfico, proceso a la organización criminal del que forman parte, que ya inició el 27 de junio pasado, pese a su fuga del país.

Masacre en Rosario

En aquella masacre, finalizada la boda de Rocha y Leguizamón habían sido asesinados Érica Romero (35) hija Elena (1) y Iván Maximiliano Giménez (35 años), este último encargado del cargamento perdido por el clan narcotraficante y hallado en el Río Paraná por la Prefectura Naval.

Estos habrían sido perseguidos desde la salida del salón eventos de Ibarlucea, ubicado a 30 minutos de Rosario, donde se produjo el casamiento y cerca de las 04:00 AM habrían sido emboscados y acribillados. Según el medio argentino, se trató de “una de las masacres más resonantes en las industria rosarina del sicariato, motivada, aparentemente, por una deuda de dinero de drogas”.

Te puede interesar: Tres paraguayos fueron rescatados tras ser explotados en Brasil



Déjanos tus comentarios en Voiz