La beba robada del Hospital San Pablo de Asunción y hallada cuatro días después en el Hospital Distrital de Caacupé, finalmente ya estará más cerca de su hogar en Capiatá. Este jueves, cerca de las 9:00, Ángela Magalí fue trasladada en los brazos de su madre María Ángela Zelaya al Hospital Materno Infantil de Capiatá, donde seguirá siendo asistida por los profesionales de la salud.
La decisión del traslado de los pediatras que la trataron en Caacupé es por una sepsis neonatal y deshidratación leve por la falta de la lactancia materna que se le negó durante el rapto. Según el padre de la pequeña, su hallazgo en Caacupé no fue coincidencia, sino un milagro. Él pidió a la Virgen de Caacupé que su beba vuelva y la Santa Madre respondió, por lo que más adelante volverán hasta el templo en Cordillera para cumplir una promesa.
“Por fin me voy a Capiatá, después me voy a casa, ahora la salud de mi hija es lo más importante para mí. Ella gracias a Dios está mejorando, amaneció muy bien”, dijo emocionada María Ángela Zelaya a C9N , con una notoria felicidad, teniendo en sus brazos a su pequeña Angelita, que nació el 28 de diciembre, el viernes 30 se produjo su secuestro, hasta que reapareció este miércoles pasado.
Custodiada por agentes de la Policía Nacional, madre e hija, después de una tortuosa búsqueda, están juntas y ya van a estar más cerca de su casa, ubicada en la ciudad de Capiatá. La pequeña realizará sus tratamientos en el Hospital de Capiatá ya cerca del calor de su familia y próximamente en su dulce hogar, donde la esperan entusiasmados sus hermanitos.
Lea también: Policía detuvo a un hombre involucrado en caso de sextorsión en Paraguarí
Prisión para la “robabebé”
“Llegó el día, se consiguió el traslado. Nos queríamos ir en Capiatá para estar más cerca de nuestras familias, gracias a Dios contamos con todo el apoyo de nuestras familias, vecinos, amigos y de todos los que nos ayudaron en todo este tiempo. Muchos quieren conocerle a la nena y se dio el traslado, ya estuvo en Caacupé y más adelante va a estar de vuelta en Caacupé por la promesa que yo hice”, dijo Silvino, padre de la beba Ángela.
Por otra parte, tras el pedido del Ministerio Público, el juez Mirko Valinotti decretó la prisión preventiva de la “robabebé” Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, y su pareja Luis Dávalos, imputados por violación de la patria potestad en el caso de la bebé recién nacida, que fue robada del Hospital San Pablo. Los dos imputados se exponen a la pena carcelaria de hasta seis años.
Podes leer: Árbol de gran tamaño cayó sobre dos vehículos en el Hospital IPS de CDE