Ciudad del Este. Agencia Regional.
No hubo lluvia, vientos ni tormentas, pero un árbol de gran altura y dimensión se desplomó y afectó a dos rodados que estaban estacionados en la parte trasera del predio del hospital, un lugar donde existe un lindo parque de muchos árboles. Una camioneta Isuzu, doble cabina, color verde, que figura a nombre de Martín Fretes González, fue una de las afectadas y la que más daño recibió ya que el árbol cayó sobre la carrocería afectando su estructura.
El otro rodado impactado es un automóvil Toyota Allion, color plateado, que figura a nombre de José Aniceto Arámbulo Recalde. Sería propiedad de una médica residente en el Hospital Regional del IPS, quien dejó en el estacionamiento a las 19:00 de ayer y a la mañana se encontró con el vehículo impactado. No fue muy dañado como el caso de la camioneta.
Puede interesarle: Tres paraguayos fueron rescatados tras ser explotados en Brasil
Nadie supo explicar lo que pasó, pero se observó que los árboles cayeron tras debilitarse en la misma mata y no solo por sus juncos. La administración del hospital ya cortó en trozos el árbol bastante grande caído y también se procedió al corte de otros en aparente estado de debilitamientos que podían tumbarlos en cualquier momento.
Ayer a la mañana, un trabajador circulaba en motocicleta por la avenida 11 de Setiembre en el barrio Juan E. O´Leary del centro de Ciudad del Este, cuando se desplomó un árbol y acertó al motociclista en el momento que pasaba por allí. Tampoco había lluvia ni vientos fuertes. El domingo y el lunes sí se registraron fuertes precipitaciones y vientos que pudieron haber afectado las raíces de algunos árboles.
Puede interesarle: “Espero que la Justicia le dé perpetua a todos”, dice madre de Fernando Báez