Un grupo de niños que se encontraba jugando en la vía pública de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, encontró una bomba de fabricación casera que contenía una cantidad importante de pólvora. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

El jefe de la Comisaría 37 del barrio San Antonio de Ypecuru, Hernán Giménez, explicó este miércoles que los agentes de la Policía Nacional fueron alertados a través del sistema 911 y posteriormente los uniformados se constituyeron hasta el sitio, encontrando la bomba de fabricación casera.

Puede leer: Bebé robado: tras final feliz, usuarios critican identikit

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El martes por la tardecita-noche personal de la comisaría se encontraba realizando patrulla, fueron alertados por el sistema 911 referente al hallazgo de presumiblemente una bomba casera. Aproximadamente tiene 1/4 kg de pólvora”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la llamada fue realizada por un señor al sistema de 911 y este alegó a los uniformados que el artefacto fue hallado por un grupo de niños que estaban jugando en plena vía pública. Los vecinos desconocen también cómo habría llegado el explosivo hasta el lugar.

Lea más: Sucesivos incendios de viviendas precarias a causa de adictos y descuidos

“Nos constituimos al lugar y convocamos a gente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para la inspección del artefacto. El señor que hizo el llamado nos dijo que un grupo de niños que se encontraba jugando en la vía pública había encontrado este artefacto”, agregó Giménez.

El mismo fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Antonio de Ypecuru de la ciudad de Encarnación y este miércoles será inspeccionado por los explosivistas. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puede interesarle: Beba robada: Ángela se reencontró con sus padres en Caacupé

Déjanos tus comentarios en Voiz