Desde la Dirección Nacional de Migraciones reportan que exactamente 41 mil personas se trasladaron desde Paraguay al Brasil, lo que equivale a 40% más con relación al 2022; y 326 mil personas cruzaron a la Argentina, ya sea por vía terrestre o aérea, entre el 1 y 31 de diciembre.

Con respecto a la Argentina, el mayor movimiento es en el puente San Roque, entre Encarnación y Posadas, mientras que con Brasil, el mayor flujo de personas se da en el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, de acuerdo a Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

La titular de Migraciones resaltó que unas 21 mil personas paraguayas hicieron su salida solo en diciembre por el Puente de la Amistad y que para ingresar al Brasil es obligatorio contar con la vacunación contra la fiebre amarilla que anteriormente se exigía que se realice al menos 15 o 20 días antes de viajar. Aclaró que actualmente la medida se flexibilizó, ya que si se aplicaron hoy, en el día se puede viajar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Niños encuentran bomba casera en plena vía pública en Encarnación

Así también, manifestó que contabilizaron decenas de problemas en cuanto al permiso del menor de vacacionistas al Brasil debido a que en el documento no figuraba el destino adonde se llevará al niño. “Si son varios destinos, se colocan todos. Vamos a comunicar esto a los juzgados”, expresó Arriola en contacto con 650 AM.

Arriola indicó que el país cerró un año con gran movimiento migratorio, ya que se superó más de 1.000.000 de viajes con relación al 2019, antes de la pandemia por COVID-19. “Haciendo un comparativo con el 2019, superamos más de 1.100.000 de personas en general. La gente está viajando más”, dijo.

Puede leer: Video fue clave para recuperar la beba robada del Hospital San Pablo


Dejanos tu comentario