Una familia de paraguayos sufrió un grave accidente este miércoles en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Una menor de 10 años de edad falleció a causa del percance y otro se encuentra internado en grave estado. El rodado impactó contra una columna en plena vía pública y los ocupantes quedaron con lesiones.

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ortiz, explicó que los compatriotas ya están siendo asistidos. Los afectados estaban retornando de sus vacaciones del Brasil y el Consulado de Paraguay también ya tomó intervención en el caso. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

Puede leer: Más de 360 mil personas viajaron a Argentina y Brasil en todo diciembre

“Una familia de compatriotas que estaba retornando de Brasil sufrió un accidente automovilístico en Foz de Yguazú. Lastimosamente se dio una derivación fatal de parte de un menor y otro de los hijos se encuentra en una situación delicada en el Hospital Municipal de Foz de Yguazú”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que por respeto a los familiares no se está dando a conocer la identidad de los accidentados, pero están recibiendo toda la asistencia necesaria para poder sobrellevar el complicado momento atravesado. El accidente de tránsito se registró a pocos kilómetros de Paraguay y aparentemente el conductor de la camioneta perdió el control y terminó impactando contra una columna.

Lea más: Niña indígena abusada en Amambay sigue internada en estado delicado

“Lastimosamente uno de los menores falleció, otro de los hijos se encuentra en estado delicado. Estamos teniendo una comunicación permanente con la pareja. Venían en su camioneta y sufrieron el accidente. El menor que perdió la vida tenía 10 años, los padres serían médicos”, agregó Ortiz.

El hermano de la menor de la fallecida tiene ocho años de edad y se encuentra internado en grave estado. Los padres de los pequeños solo sufrieron lesiones leves pese al fuerte impacto del rodado en el que se desplazaban contra una columna. El tercer hijo de la pareja se quedó en Asunción.

Puede interesar: Bebé robada del Hospital San Pablo sigue internada y en buen estado

Dejanos tu comentario