Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo informó esta mañana sobre la detención de una persona en el marco de la investigación del hecho de abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en Yaguarón el 31 de diciembre del 2004 y cuyo autor, Fredy Antonio Florenciano, sigue prófugo. La niña tenía 11 años entonces.
El hombre aprehendido anoche en la vía pública, jurisdicción de la Comisaría N° 27 del barrio San Francisco de Hernandarias, no se trata del buscado por aquel crimen de hace 19 años, según confirmó a La Nación/Nación Media el jefe de Investigación de Alto Paraná, comisario Hugo Grance. Cuando ya se estaba considerando que tras casi 20 años se haría justicia con aquel terrible crimen de la niña, tras las pruebas de rigor se comprobó que no se trata del buscado por el caso.
Personal de la citada secretaría de prevención “con base en la información recabada mediante fuente humana se obtuvo el paradero del supuesto autor del hecho mencionado, por trabajos de inteligencia se procedió a demorar en la vía pública al ciudadano, quien dijo no poseer documento de identidad, identificándose como un tal Gilberto Flores”, refería el informe.
Puede interesarle: Más de 360 mil personas viajaron a Argentina y Brasil en todo diciembre
El hombre tiene 50 años y reside en el barrio San Francisco de Hernandarias, lo que es el primer elemento no coincidente, teniendo en cuenta que el buscado por el crimen de Felicita habría tenido 17 años cuando se cometió el hecho, según el comisario Grance. Eso supone que tendría unos 37 a 38 años recién.
La confusión se dio porque el aprehendido no tiene documento de identidad y, si bien desde un momento señaló que su nombre es Gilberto Flores, no se pudo corroborar en forma inmediata, según la versión policial. Fue trasladado anoche hasta la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, donde personal de dicha unidad procedió a su identificación mediante el sistema informático de la Policía Nacional y no se encontraron datos sobre el mismo.
Ya en el Departamento de Criminalística, donde se efectuó la prueba de identidad a través del sistema AFIS, se tuvo el resultado negativo igualmente. Ante esa situación, tras ser realizadas todas las pruebas, se dio por confirmado que el hombre no es Fredy Antonio Florenciano, el buscado por el crimen de Felicita.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn dijo que lo único que sabía es que detuvieron a un hombre cuya identidad estaba siendo buscada por la Policía para su confirmación y todavía no había sido informado de más datos al respecto, por lo cual tampoco se encargó de su liberación.
Puede interesarle: Niña de 12 años fue abusada mientras padres festejaban Año Nuevo en la cuadra