Durante el último día del 2022 y los primeros del 2023 fueron cuando más fallecidos por ahogamiento se produjeron a nivel país. Hoy martes, desde la Armada Paraguaya informaron sobre el rescate de dos cuerpos, uno en el río Jejuí en el departamento de San Pedro y otro en el río Paraná, ambos se ahogaron el pasado 1 de enero.

Según el informe de la institución, ayer lunes se logró rescatar el cuerpo sin vida de un menor, quien fue hasta el río Jejuí el pasado 1 de enero para darse un chapuzón con su familia, pero terminó arrastrado por las aguas. La víctima habría desaparecido en la compañía Puerto San Roque, del departamento de San Pedro.

Así también, el domingo pasado, otra persona falleció ahogada en agua del río Jejuí que fue para compartir con un grupo de amigos, pero terminó de la peor manera. La víctima fue rescatada ese mismo día e identificada como Juan Riera Ramírez, de 24 años, cuyo hallazgo se dio en la zona conocida como Ingá, de la localidad de Puerto Jejuí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Instan a donar sangre y entregar el mejor regalo de reyes a niños internados

En tanto que, en el departamento de Alto Paraná, hoy se logró rescatar cerca de la Base Naval bajo el puente de la Amistad en Ciudad del Este, el cuerpo sin vida de un joven de 26 años, identificado como Leonardo Alcides Bogado Cubas. Esta persona desapareció el domingo 1 de enero, cuando fue a bañarse con otros dos amigos en las peligrosas aguas del río Paraná.

Este martes, el contralmirante Lucio Benítez, prefecto general naval, explicó que pese a la bajante que se registran en varios ríos existen lugares muy peligrosos y que no es recomendado entrar a los ríos. “Hay lugares peligrosos con mucha profundidad y pese a la bajante el río sigue siendo un peligro”, señaló en la 780 AM.

Indicó que es muy difícil para las autoridades controlar o estar en todas partes, por lo que instó a la ciudadanía a tener más precaución. “En el verano la gente se aproxima a los ríos de cualquier lugar. El río Paraguay por ejemplo no es un balneario o un lugar para bañarse, tiene varios pozos de dragados que son muy peligrosos”, sentenció.

Lea también: Principales balnearios de Itapúa y Cordillera están habilitados por el Mades

Déjanos tus comentarios en Voiz