Ciudad del Este. Agencia Regional.
La simple pérdida de la llave del automóvil le costó caro a su dueño. Fue a buscar una nueva para abrir y al volver encontró totalmente quemado el vehículo. Ocurrió en un inmueble utilizado como estacionamiento, ubicado en el km 8 lado Acaray, fracción Vista del Lago de Ciudad del Este, a 50 metros de la Costanera Ñande Rendá.
Se trata de un automóvil Toyota, color plata, con matrícula Nº ABZ 896 Paraguay, inscripto en el Registro de Automotores a nombre de Justina López Acosta, propiedad de Rodney Javier Ramos Alarcón (38), residente en el km 14 lado Acaray, fracción Sol de Minga de la ciudad de Minga Guazú.
A las 7:50 de esta mañana, la víctima presentó denuncia ante la Subcomisaría 046, del barrio San Juan y relató lo siguiente: dejó ayer estacionado dicho automóvil en un inmueble utilizado para estacionamiento, mientras el mismo compartía con su familia en la Costanera Ñande Rendá; llegó el momento de la ida y se dio cuenta que la llave del vehículo se perdió en el agua. Ante eso, decidió dejar el vehículo en el sitio e ir por un cerrajero.
Posteriormente, siendo las 14:00 aproximadamente de ayer 2 de enero, fue nuevamente hasta el lugar y con un cerrajero abrieron el vehículo para sacar el dispositivo de la llave para hacer una copia. Cerraron y el vehículo quedó nuevamente en el lugar, según el relato del dueño del automóvil.
A las 07:20 de esta mañana, regresó con el cerrajero con la copia de la llave y encontraron el vehículo totalmente incendiado, presumiblemente a consecuencia de un corto eléctrico producido posterior a la extracción del dispositivo, según refiere el informe del personal policial. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Juan Daniel Benítez.
Concluida la intervención policial, el propietario encontró rápido un comprador de chatarras y procedió a desprenderse de lo que quedó de su automóvil, vendiendo al chatarrarero, tras ir a recrearse en la costa del Lago Acaray y perder la llave en el agua.