El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, Hugo Díaz, señaló este martes que no se puede descartar que la beba robada del Hospital San Pablo haya sido llevada al extranjero. Destacó que se logró confeccionar un nuevo identikit sobre la sospechosa y se espera que haya mayores novedades en las próximas horas sobre lo ocurrido.
“Tenemos varias posibilidades, también se ha alertado a todas las unidades que sirven como vía de salida del país establecidos legalmente. Estamos teniendo en consideración que la hayan llevado al extranjero, ojalá no sea eso. Estamos trabajando para tener otras informaciones a través de otros medios”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Sin novedades sobre la beba robada en el Hospital San Pablo
Sostuvo que la mamá de la pequeña recuerda ciertas características de la mujer que se ofreció ayudarla y tras unas horas se aprovechó de la situación para robar la bebé recién nacida del Hospital San Pablo de Asunción. Hasta el momento no hay mayores novedades sobre la supuesta autora del hecho.
Díaz indicó que la Policía Nacional logró hacer un nuevo identikit de la supuesta mujer que habría robado la recién nacida. Los investigadores también están dialogando con los médicos y enfermeros del centro asistencial, ya que la sospechosa habría dialogado con ellos y un momento preguntó por una persona en particular.
Lea más: Mujer con cicatriz sobre la boca y tatuajes en el brazo robó a bebé en San Pablo
“La víctima había recordado algunos detalles y algunas características muy importantes, razón por la cual se confeccionó un nuevo identikit para dar datos más precisos. Tenemos la entrevista con los médicos y las enfermeras que estaban de turno. La mujer en todo el tiempo estaba utilizando tapaboca, en un momento se sacó y fue ahí que la víctima pudo visualizar la cicatriz que tenía en el labio superior”, agregó.
Un segundo identikit con mayores detalles sobre la mujer que habría robado a una beba del Hospital San Pablo fue emitido este lunes por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en base a mayores referencias aportadas por la madre víctima del caso, María Ángela Zelaya, y de imágenes de un circuito cerrado de una farmacia que habrían captado a la sospechosa.
Puede interesarle: Beba robada: madre aporta más datos para nuevo identikit de la raptora