Para que este año, en el día de los reyes magos, entreguen el mejor obsequio que puedan recibir niños que necesitan sangre, instan a todas las personas a extender el brazo para ayudar a los más chicos. Igualmente, adelantaron que en la tercera semana de enero también se prevé otra colecta de sangre “verano solidario”, sobre la cual se publicarán más datos próximamente.

Una jornada de colecta para los pequeños pacientes de los servicios de atención está siendo organizada por el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre, en conjunto con empresas comprometidas con la sociedad.

Requisitos para donación de sangre. Foto: Gentileza.

La actividad se denomina “Regalo de Reyes” y será llevada a cabo el viernes 6 de enero, de 7:00 a 17:00, en la Casa del Donante, ubicada en Avda. España 2210 c/ América. Resaltaron que habrá presentes para los niños que acudan con sus padres donantes de sangre durante la jornada de la colecta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud brinda recomendaciones para disfrutar de un verano saludable

Señalaron que para ese día, se espera que puedan acercarse los reyes magos de todas partes para extender el brazo y realizar este regalo especial. El objetivo de la colecta es cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los niños internados en los diferentes servicios médicos, así como también instaurar en la ciudadanía la cultura de la donación voluntaria de sangre.

Requisitos básicos

Indicaron que para donar sangre es obligatorio presentar la cédula de identidad y no hace falta estar en ayunas. Así también, mencionaron que las personas deben contar con 18 años cumplidos y hasta 65 años de edad, pesar más de 50 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en período de embarazo o de lactancia no pueden donar.

Leer también: Ande pone a disposición de sus usuarios el servicio “Yo facturo mi luz”

Dejanos tu comentario