¡Alarmante! Un informe de la Policía Nacional refiere que el sistema policial 911 recibió al menos 600 llamadas de auxilio por violencia familiar durante el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2023, un promedio de 300 casos por día durante la Nochevieja y Año Nuevo. Si este dato se compara con el año pasado, los números escalaron a un 30%, refirieron.
Un total de 4.076 llamadas recibió la Policía Nacional durante el fin de semana último, en la despedida del año 2022, de los cuales 1.564 fueron por emergencias intervenidas a través del 911 y Comisarías locales, 603 llamadas para reportar hechos de violencia familiar, y 2.512 llamadas, lamentablemente, no fueron de emergencia; es decir, bromas, falsas alarmas, entre otras.
Lea más: Instan a donar sangre y entregar el mejor regalo de reyes a niños internados
“Hay que tener en cuenta que el año pasado seguía siendo un año de pandemia. Este año hubo un incremento de las visitas familiares, seguramente eso motivó a las llamadas por violencia familiar, tuvimos un promedio de 300 tanto el último día del año y el primer día del 2023. En total, en dos días, más de 600 llamadas”, indicó el comisario Rafael González del sistema 911 a Telefuturo.
Refirió que también recibieron una importante cantidad de alertas sobre disturbios y violación de la paz pública por peleas en la calle y fuera de discotecas. También recibieron llamadas de auxilio por accidentes de transito, así como tampoco faltaron las denuncias por casos de robos, especialmente aquellos en donde los propietarios dejaron sus viviendas sin custodia.
Lea también: Principales balnearios de Itapúa y Cordillera están habilitados por el Mades