La Administración Nacional de Electricidad (Ande) pone a disposición de todos sus usuarios el servicio “Yo facturo mi luz”. Se trata de la posibilidad de que la ciudadanía pueda controlar su propio consumo, realizando cada uno la lectura de su medidor y enviarlo a la entidad a través de la aplicación móvil Mi Ande.

Esto con el objetivo de brindar mayor transparencia a los usuarios de la Ande y se enmarca dentro del programa Ande Transparente, desde donde la entidad se encuentra trabajando para brindar a sus usuarios un servicio cada vez más ágil, efectivo y mejor.

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“¿Conocés nuestro servicio Yo facturo mi luz? Con este beneficio podés aportar vos mismo la lectura de tu medidor desde tu celular, controlando así tu consumo. Accedé a este beneficio descargando nuestra aplicación Mi Ande. ¡Es muy fácil!”, señala la invitación de la Ande a la ciudadanía.

Quienes deseen realizar cada mes la lectura de su medidor, evitar las famosas e inesperadas sorpresas en la factura y sin depender de los funcionarios de la Ande que deben acercarse cada mes a los medidores a realizar la correspondiente lectura, los usuarios deben descargar la aplicación móvil Mi Ande, disponible para todo tipo de teléfonos, y seguir las instrucciones posterior a la creación de un usuario.

Uso masivo de refrigeración y acondicionadores de aire

La Ande advirtió días pasados que el uso masivo de los equipos de refrigeración y acondicionadores de aire en los días de alta temperatura, fundamentalmente hasta marzo, repercutirá en las facturas y, además, son los factores principales de la avería de los transformadores de distribución durante el verano, por lo que antes del cierre del 2022 la Ande instaló a nivel país 7.010 nuevos transformadores.

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