Durante el fin de semana unos hombres realizaron disparos al aire en el departamento de Itapúa y estos impactaron en una vivienda donde dormían unos niños. Todo quedó registrado en videos captados por espectadores con los cuales ya lograron reconocer a uno de los autores. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero los disparos al aire son penados por la ley de armas.

El hecho se registró en el distrito de San Pedro del Paraná durante los primeros minutos del 2023 cuando dos hombres que estaban en compañía de otras personas sacaron las armas y comenzaron a realizar varios disparos al aire celebrando la llegada del Año Nuevo. Esto fue captado por otras personas que socializaron la situación.

De estos disparos uno fue a parar contra el techo del dormitorio de una vivienda donde estaban durmiendo unos niños que se asustaron bastante por el impacto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Puestos de toma de muestras COVID-19, con nuevos horarios en el 2023

“Estuvieron involucradas dos personas, de las cuales una ya fue reconocida como Luis Almarín”, detalló en canal Trece el agente Derlis Villalba.

Explicó que se logró identificar a esta persona gracias a imágenes que fueron captadas por terceros que presenciaron la terrible situación, pero que no intervinieron por temor a ser heridos. “Procedimos al análisis de las imágenes y lo comunicamos al Ministerio Público para su correcta intervención”, aseguró.

Villalba apuntó que los disparos se realizaron aparentemente con armas de fuego calibre 9 milímetros y aseguró que hasta el momento no se tiene una denuncia formal contra estas personas. “Hasta ahora no se presentaron los dueños de la vivienda, no se acercaron a hacer la denuncia, pero ya se tomaron cartas en el asunto”, puntualizó.

Puede interesarle: Instan al cuidado de los ojos de los niños en vacaciones y evitar excesiva exposición a pantallas


Déjanos tus comentarios en Voiz