Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 2:00 de la madrugada del primer día del año 2023 se produjo un incendio en el depósito del taller Bertolini del distrito Naranjal, al sur de Alto Paraná. Se trata de un galpón de madera con techo de zinc ubicado sobre la calle Yvyra Pytã de la citada ciudad, cuya propietaria es Ángela Dione Bortolini de Souza, paraguaya, de 43 años de edad, quien tiene su vivienda en la misma dirección.
De acuerdo al reporte de la Comisaría Nº 19 de Naranjal, mediante el circuito cerrado de grabación se pudo ver a una persona manipulando líquido inflamable, presumiblemente nafta, en los alrededores del taller siniestrado, lo que hace sospechar que el fuego fue ocasionado intencionalmente.
El incendio dejó inutilizable el depósito del taller, según reportes del personal policial. El supuesto autor sigue prófugo. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjal usó su carro hidrante para poder controlar el fuego. El caso fue informado al Ministerio Público de Santa Rita.
Puede interesarle: Mujer con cicatriz sobre la boca y tatuajes en el brazo robó a bebé en San Pablo
Fuera del caso aparentemente intencional, los incendios volvieron a arreciar en la región, en su mayoría por la quema de pastizales que generalmente es producto de la propagación de quema de basura o ramas, a pesar de las recomendaciones sobre las prohibiciones al respecto.
En Ciudad del Este, alrededor de las 18:00, en el km 1,5 se produjo fuego de gran proporción en un inmueble baldío que se propaló rápidamente y puso en peligro construcciones cercanas. Personal policial reportó inmueble ardiendo en llamas e intervinieron bomberos de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Itapúa: realizaron disparos al aire y estos impactaron en vivienda