El accidente se produjo en medio de las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes y el tránsito quedó totalmente colapsado en la zona. Foto: Gentileza.
Choque entre colectivos deja tres personas heridas en Ypacaraí
Compartir en redes
Un aparatoso accidente de tránsito se registró este lunes en el kilómetro 45 de la ruta PY02, a la altura de la compañía Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí. Un colectivo aparentemente perdió sus frenos y terminó impactando contra la parte trasera de otra unidad del transporte público de pasajeros.
El subjefe de la Comisaría 35 de Pedrozo, Hugo Cardozo, explicó que dos personas ya fueron asistidas en el Hospital Regional de Caacupé y en total el accidente dejó tres heridos. Afortunadamente todos se encuentran fuera de peligro y el tránsito en la zona también quedó afectado a causa del percance.
“Tenemos tres personas lesionadas, dos hombres y una mujer, son pasajeros de la empresa La Yuteña. Uno de ellos tiene una lesión fuerte en la pierna, pero sin gravedad. El colectivo de la empresa La Yuteña terminó impactando contra la Atyreña, no sabemos si fue a causa de problemas de los frenos”, dijo el subcomisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que el colectivo de la empresa Atyreña estaba regulando la velocidad porque un semáforo de la zona estaba en rojo y en un momento dado fue impactado por el colectivo de mediana distancia, ya que se habría quedado sin frenos en el cerro de Caacupé.
“Aparentemente la Atyreña redujo la velocidad porque a doscientos metros está un semáforo que es nuevo y estaba en rojo. En el momento del accidente estaba lloviendo. Cada unidad llevaba alrededor de 30 pasajeros y este es el primer accidente que se registra en la zona desde la instalación de este semáforo”, agregó Cardozo.
El accidente de tránsito se produjo en medio de las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes y el tránsito quedó totalmente colapsado en la zona a causa del percance. Todos los pasajeros heridos son mayores de edad y el colectivo de la empresa La Yuteña fue a parar a la cuneta.
Brasil: choque frontal entre minibús y camión de soja deja 11 muertos
Compartir en redes
Al menos 11 personas murieron en el este de Brasil cuando una camioneta van y un camión con soja chocaron frontalmente en una carretera en el estado de Bahía, informaron el lunes las autoridades.
El accidente ocurrió la noche de ayer domingo cuando los vehículos circulaban por una vía que atraviesa la región de la Chapada Diamantina. La van transportaba 16 personas, nueve de las cuales pertenecían a una misma familia. Se desplazaban desde el municipio de Boa Vista de Tupim al de Ruy Barbosa, donde vivían.
“Fue una colisión muy grave y murieron 11 personas, tres niños y ocho adultos”, dijo el alcalde de Ruy Barbosa, Ney Dias, a la radio Sociedade. Los sobrevivientes, incluidos ambos conductores, fueron trasladados para hospitales de la región.
La alcaldía decretó tres días de luto. El gobernador de Bahía, Jeronimo Rodrigues, lamentó el lunes en X la tragedia, “que dejó un rastro de dolor que afecta a toda la ciudad” de Ruy Barbosa.
Rampa de frenados evitó graves accidentes en 10 oportunidades en lo que va del año
Compartir en redes
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) informó que la rampa de frenados se convirtió en todo un éxito y que ya fue utilizada en 10 ocasiones de enero a marzo de este año, lo que evitó graves accidentes. Resaltaron la conciencia de los conductores que decidieron usar este mecanismo que logró salvar varias vidas.
Esta rampa de frenados o emergencias se encuentra ubicada en el Km 48,3 de la ruta PY 02 en Ypacaraí, al finalizar el cerro de Caacupé, y ha demostrado su total eficacia. En un solo día fue usado por dos camioneros evitando siniestros viales e incluso pérdidas de vidas. Instan a los conductores a seguir utilizando esta vía de ser necesario.
“La rampa ya fue utilizada diez veces en lo que va de este primer trimestre del año 2025, evitando potenciales siniestros viales”, expresaron desde la institución ministerial.
Según el reporte, en el mes de enero se usó en dos ocasiones, otras dos en febrero y en lo que va de marzo suma seis oportunidades. “Su ubicación en la pronunciada bajada del cerro Caacupé era anteriormente conocida por registrar numerosos accidentes, lo que resalta aún más la importancia de esta infraestructura para la prevención de accidentes”, resaltaron.
Destacaron que desde su inauguración e implementación en setiembre del año 2023 hasta la fecha suman 37 intervenciones. En solo tres meses se contabilizaron 4 usos (2023), para el siguiente año (2024) se registraron 23. Esta infraestructura también es conocida como lecho de frenado y está diseñada para salvar vidas.
Desde el Ministerio de Obras Públicas remarcaron que la infraestructura está disponible las 24 horas y que su uso es totalmente gratuito para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos tras descender del cerro. El servicio de retiro de vehículos con desperfectos también se ofrece sin costo alguno para los conductores.
Adolescente al mando de un vehículo sin chapa atropelló a estudiante en Luque
Compartir en redes
Un estudiante menor de edad, de una institución educativa de la ciudad de Luque, tomó el auto de su madre y salió a la calle, por el camino perdió el control chocando a otro alumno de la misma institución. La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, donde permanece internado en estado delicado tras el fuerte impacto.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca del mediodía de hoy sobre la calle Hernandarias casi Ykua Hovy, de compañía Marambure, cuando el estudiante de 17 años de la Escuela Natividad Núñez Pérez salió de la institución. Aparentemente, a bordo del rodado fue hasta el colegio y a la salida ocurrió el grave accidente, cuando todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
En el video se puede ver cuando el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris de color negro y que no tenía matrícula, circulaba a muy alta velocidad y perdió el control. El adolescente conductor embistió a uno de los cuatro estudiantes que estaba caminando en la vereda de una vivienda. Los demás se salvaron de milagro y del susto salieron corriendo, sin embargo volvieron para socorrer a su compañero.
Testigos indicaron que tras impactar al alumno, el conductor intentó seguir su camino, pero a unos 100 metros el rodado perdió su rueda. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría 60 y bomberos voluntarios de Luque quienes auxiliaron al menor y trasladaron hasta el Hospital General de Luque para su asistencia médica.
El conductor de 17 años fue detenido y el caso fue comunicado al fiscal de turno, Orlando Paiva, de la Unidad Penal Nº 4, quien ordenó que el menor se presente ante su Unidad con sus padres. El automóvil fue incautado y permanece en la comisaría que realizó el procedimiento.
Pequeña sobreviviente de accidente salió de UTI en Encarnación
Compartir en redes
Tras el fatídico accidente ocurrido el jueves 6 de marzo sobre el puente de ruta PY01, en el barrio Quitería de Encarnación, una pequeña niña de 5 años quedó en estado delicado internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Regional de Encarnación. En el accidente, que involucró dos camiones y la motocicleta donde iba la pequeña, falleció su madre y su hermano de 8 años resultó golpeado, pero no requirió internación.
La pequeña sobreviviente ya salió de terapia intensiva y pasó a sala de internación pediátrica común. Mejora su estado de salud tras sufrir un traumatismo de cráneo y otras lesiones, pero aún precisa ser operada en cirugía traumatológica, según confirmó el doctor Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, en comunicación con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en Itapúa.
Según el reporte policial, el hecho se registró pasadas las 17:00 del pasado 6 de marzo. La mujer estaba conduciendo una moto e iba acompañaba por sus hijos, cuando fue impactada por uno de los camiones y fue apretada contra otro rodado que estaba en la cola. El tránsito en el puente estaba demorado en ese momento otro accidente.
Las víctimas impactaron contra la capa asfáltica. Minutos después se confirmó la muerte de la conductora. Sus familiares indicaron que los pequeños ya habían perdido a su padre durante la pandemia del covid-19. La Policía Nacional detuvo a los conductores Miguel Quiroz y Juan Amarilla, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.