Uno de los primeros nacimientos de este nuevo año que se reportó fue desde el Instituto de Previsión Social (IPS): a las 1:13 nació Mateo Godoy Burgos en un parto normal; el hijo de Karen Burgos nació con 3 kilos y 480 gramos. En la Cruz Roja Paraguaya, en Asunción, se informó del nacimiento de un varón a las 0:32, que se convierte en el más cercano a la medianoche del Año Nuevo.

Mateo llegó al mundo puntualmente a las 1:13 del domingo 1 de enero, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sus padres son Karen Estefanía Burgos, de 33 años, y Juan Gabriel Godoy, de 32 años. “Se trata de un recién nacido sano y se encuentra muy bien”, detalló la doctora Dina Carrera, jefa de neonatología, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Apuntó que unas horas antes Karen, que estaba con 38 semanas de gestación, llegó hasta el hospital central ya con trabajo de parto y el pequeño nació mediante un parto natural. “Se trata de un bebé de término y nació por parto normal con 3.480 gramos. Es un recién nacido que está muy bien”, reiteró la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Mateo y su madre permanecerán internados en el hospital por 24 horas, para luego volver a su hogar en la ciudad de Limpio. “Los padres están muy felices con la llegada de su segundo hijo. Todo el plantel médico de neonatología también estamos muy felices con este nacimiento, es muy gratificante”, aseguró.

Te puede interesar: Bomberos piden ayuda para juntar juguetes y regalar a niños por Reyes

En IPS nació el primer bebé del 2023. Foto: Gentileza.

Más nacimientos de esta madrugada

Cabe destacar que por día en el Hospital Central del IPS nacen de 30 a 40 bebés por día y al año reciben a unos 9.000 recién nacidos. “Es muy lindo tener al primer bebé del año y el nacimiento de cada bebé es muy valorado, por los padres y los profesionales”, acotó la doctora.

Así también, hubo otros nacimientos más en las primeras horas del 2023. Un parto exitoso en Hernandarias, a las 1:24, de un bebé de sexo masculino y de 3 kilogramos. Otro en el Hospital de Barrio Obrero, donde a las 1:37 nació Nathan Rodrigo, un pequeño que goza de muy buena salud. En tanto que en el Hospital Regional de Encarnación a las 3:22, nació la primera bebé con 3.750 gramos, que también está con buenas condiciones de salud.

Lea también: Anuncian jornada calurosa y con lluvias para el primer día de año

Nathan Rodrigo nació en el Hospital de Barrio Obrero. Foto: Emilio Bazán.

Dejanos tu comentario