Durante la última jornada del año 2022, los bomberos voluntarios de varias compañías trabajaron sin descanso tratando de sofocar incendios que fueron provocados en zonas vecinales. Se reportaron quema de pastizales o basural en Ñemby, Luque, Ypané, Asunción, Pilar, Misiones y Lambaré.

Aparentemente la inconciencia de la ciudadanía sigue intacta pese a las reiteradas recomendaciones de evitar quema de basuras, uso de pirotecnias y quema de pastizal en estos tiempos de alta sequía. Es así que durante el día de ayer sábado 31 de diciembre, los bomberos trabajaron más que nunca para apagar las llamas.

Las distintas compañías reportaron incendios en varias ciudades como en Ñemby donde los bomberos de la séptima compañía de San Lorenzo tuvieron que controlar el incendio de pastizal registrado. “Personal de la séptima acudió hace instantes a un incendio de pastizal de mediana magnitud sobre la calle los Tucanes del barrio Pa’i Ñu”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bomberos piden ayuda para juntar juguetes y regalar a niños por Reyes

En la ciudad de Ypané también se registró un incendio de pastizal donde acudieron al llamado bomberos voluntarios de la decimonovena compañía. “Se asistió a un incendio de pastizal en la zona de camino a Thompson”, explicaron y agregaron que días antes se registraron varios incendios provocados entre ellos incendio de basurales.

Otro incendio se registró en la ciudad de Luque precisamente en el barrio Moracué, donde hubo un incendio de pastizal de mediana proporción. “El personal de la cuarta Luque acudió al llamado de un incendio pastizal de mediana magnitud, se procedió al trabajo de control y extinción del mismo”, indicaron los voluntarios.

En la ciudad de Asunción también se reportó un incendio de pastizal, presumiblemente a causa de quema de basura, el hecho se registró sobre las calles Independencia Nacional y Playa zona del barrio La Chacarita. Hasta el lugar acudieron bomberos de la tercera compañía de Sajonia quienes controlaron las llamas.

Los bomberos no pararon en el último día del 2022. Foto: Gentileza.

Lea también: Anuncian jornada calurosa y con lluvias para el primer día de año

En tanto que los bomberos de la ciudad de Lambaré también controlaron un incendio de pastizal y otro de basural, este último sobre las calles Zavalas Cué y Juan Bautista Gill, y recordaron a la ciudadanía que quemar es un delito. “Personales de Bravo Lambaré trabajaron en la extinción de un incendio de pastizal en el barrio Santa Lucía en conjunto con Bomberos K5″, apuntaron en el reporte.

En zona del interior del país, hubo incendios de pastizal y una vivienda en la cuidad de Pilar, específicamente en el barrio Crucecita sobre las calles Del Pilar Martínez y Boquerón, donde solo hubo daños materiales. Así también, en San Ignacio Misiones reportaron un incendio que ya fue controlado. “Voluntarios de la Unidad Forestal fueron a verificar y posteriormente trabajar para controlar el fuego”, señalaron.

Cabe destacar que desde el Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP) instan a no realizar quemas de basuras, pastizal o uso de pirotecnia, para evitar cualquier tragedia. Paraguay pasa por una sequía muy importante y cualquier chispa puede provocar grandes incendios afectando todo el ecosistema del país.

Incendio de basural en Lambaré. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario