Hoy domingo 1 de enero, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que la jornada será bastante calurosa con máximas que llegarían hasta los 42 grados en algunas regiones. Así también se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde esta tarde, lo que traerá un poco de alivio ante el intenso calor.

Según la meteoróloga del turno, Ruth Benegas, el primer día del 2023 será bastante caluroso durante todo el día, con máximas que estarían entre los 36 y 39 grados en la región Oriental, pero se esperan algunas lluvias. “Mientras que en el Chaco se esperan que la temperatura llegue a los 39 y 42 grados”, apuntó la profesional en su informe.

Mencionó que ya para la tarde o noche de este domingo se espera el ingreso de un sistema de tormentas que traería alivio para la jornada de extremo calor que se presentará. “Este fenómeno de lluvias y tormentas afectaría inicialmente al sur del país, para luego extenderse a todo el territorio nacional”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que, para el lunes y martes, también se prevé un ambiente cálido sobre todo el territorio nacional, temperaturas mínimas de 25 grados y máximas en torno a los 30°C en todo el país. “Durante el día lunes 02, la alta inestabilidad reinante es favorable para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo”, refirió.

Lea también: Fiscalía de la Niñez de CDE: son 730 denuncias por abuso sexual de niños en 16 meses

Boletín especial

Así también, desde la Dirección Meteorológica emitieron un boletín especial en el que confirman que se esperan lluvias, cuyo acumulado llegarían entre los 70 a 100 milímetros y ráfagas de vientos que llegarían a los 100 kilómetros que afectaría inicialmente a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, desde el final de la tarde de hoy domingo y hasta la madrugada del lunes.

En tanto que, en Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú, sur de Presidente Hayes, el sistema de tormenta llegará esta noche y se extenderá hasta la tarde del lunes 2 de enero. Para el sur de Boquerón, Concepción, Amambay, sur de Alto Paraguay, Alto Paraná y Canindeyú, las lluvias llegarían desde la tarde y sería hasta el final de la noche del lunes.

Te puede interesar: Bomberos piden ayuda para juntar juguetes y regalar a niños por Reyes

Dejanos tu comentario