En la mañana de este domingo 1 de enero, el cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, a través de sus redes sociales emitió un mensaje por el nuevo año en el que desea al Paraguay un 2023 de nuevos propósitos, sueños y metas.

El religioso utilizó su cuenta en Twitter para expresar los buenos deseos para este nuevo año a todo el país y lo hizo acompañando con un video en el que se muestra Paraguay, su tierra y su gente, además de diferentes lugares del país.

“Deseamos y oramos para todo el Paraguay en este nuevo año que se inicia, paz social basada en la justicia, la misericordia, el derecho y el diálogo. Por un 2023 de nuevos propósitos, nuevos sueños, nuevas metas”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cardenal paraguayo recientemente despidió al papa emérito Benedicto XVI, recordando su trayectoria como religioso tras confirmarse su fallecimiento en el último día del 2022, a los 95 años. “Querido papa Benedicto, que el Señor resucitado resplandezca para ti su luz perpetua, descansa en paz”, expresó.

Leer más: Adalberto Martínez recordó a Benedicto XVI por su fidelidad y testimonio de vida

Martínez publicó varios mensajes en honor al emérito; entre ellos, lo recordó como una persona con un testimonio fiel a la voluntad de Dios. “Agradecemos a Dios por el don de su vida y a Benedicto XVI por el testimonio de haber vivido en un permanente sí a su voluntad. Y como él lo ha dicho, hoy vive el encuentro que se ha preparado toda la vida con el Juez, que es también el Amigo que nos espera y nos ama”, agregó.

Así también, cabe recordar que el domingo 11 de diciembre, el cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción fue recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con aplausos afectuosos y pedidos de bendiciones a su arribo al país tras tomar posesión del título cardenalicio en la Basílica de San Juan en Roma.

Leer también: Caminera retiró a 401 ebrios al volante en la última semana del 2022

“El papa Francisco ha expresado una vez más su afecto al Paraguay”, recordó el monseñor y dijo que la peregrinación a Roma significó una bendición para la Iglesia en Paraguay, fieles laicos, consagrados y personas de buena voluntad que aún mantienen la esperanza en una patria de hermanos. “Dios bendiga al papa Francisco y al Paraguay”, apuntó.

Dejanos tu comentario