Estamos próximos a la llegada de los Reyes Magos, donde miles de niños y niñas esperan con ansias el 6 de enero para abrir sus obsequios que llegarán tras un año de espera. Desde el Hogar Jardín de Esperanza indicaron que los chicos esperan la visita de la gente y que para este año los directivos están juntando dinero para poder comprarles una piscina, donde podrán compartir días de juegos y muchas risas.
Según el director del hogar Reinaldo Mongelos, actualmente alberga a un total de 6 chicos con VIH/Sida, quienes reciben todas las atenciones dentro del hogar y que también esperan la visita de los padrinos durante las fiestas, especialmente en el día de los Reyes Magos, donde esperan el cariño y muchos obsequios.
“Para estas fiestas vimos que los pequeños pueden pasar con algún familiar cercano y generalmente todos los años pasan con sus abuelos o tíos. Los que no pueden pasar con sus familias pasan con nosotros, no falta la gente generosa que nos trae la cena y se adhieren a las necesidades de los niños”, resaltó en entrevista con La Nación/Nación Media.
Apuntó que son personas con los mismos derechos que todos y que merecen el respeto, apoyo y solidaridad de la gente. Resaltó que cada historia de los pequeños transmite la lucha, las dificultades, la superación, la esperanza, sobre todo, el amor y la pasión por la vida. “Estamos abiertos a que la ciudadanía llame agende un día para compartir con ellos y que le traigan algún regalito”, resaltó.
Puede interesar: Bebé fallecido en accidente fue trasladado por falta de pediatras
“Tienen mucha esperanza e ilusión”
Reinaldo indicó que durante estos días festivos los niños y niñas tienen mucha ilusión de recibir a la gente, especialmente sueñan con recibir juguetes y como todos los pequeños en estas fechas esperan por un obsequio que por más pequeño que sea les alegra el día y les inyecta dosis de amor y esperanza.
“La imaginación de los niños es muy grande y están muy esperanzados en estas fechas. Ellos se pasaron todo el mes de diciembre adornando cada rincón del hogar y haciendo sus notas para los Reyes Magos pidiendo ropas, juguetes, entre otras cosas. Nosotros hacemos lo que está en nuestras manos para cubrir las necesidades”, relató.
Lea más: Capitán Bado: aseguran que hay pistas importantes sobre los secuestradores
Esperan por sus regalos
Resaltó que tienen mucha fe en que el pueblo paraguayo va a ayudar para los chicos del hogar tengan sus obsequios para el día de los reyes y ver una sonrisa en los rostros de los niños, que ese día sea solo de felicidad y que las necesidades que tienen se olviden aunque sea por un día. “Nosotros hacemos lo humanamente posible, pero necesitamos de la ayuda de todos”, aseguró.
Manifestó que nunca faltan las personas que los ayudan para cumplir cada año con los chicos y que las líneas están abiertas para que la gente pueda ir a visitarlos en esa fecha tan especial. “Lo que están soñando es con una piscina para los Reyes, para que puedan compartir en las jornadas de mucho calor en este verano”, confirmó.
Necesidades básicas
En el Hogar Jardín de Esperanza están abiertos a las donaciones ya que necesita de mucha ayuda para mantener a los seis pequeños que viven con ellos. Necesitan de alimentos, productos de limpieza, ropas, donación en efectivo, entre otros objetos, todos serán bienvenidos para estos chicos y los tíos que los cuidan todos los días.
“Pueden ayudarnos con alimentos especialmente como pollo, carne, verduras, arroz, fideos, azúcar, leche, queso, son las cosas que más necesitamos. También, puede traer algunas ropitas y zapatos que nunca están de más. Todo es bienvenido en el hogar y agradecemos de todo corazón por las ayudas”, apuntó Mongelos.
Puede leer: Investigan nuevo caso de secuestro exprés en Capitán Bado
Ayuda para pagar servicios
Reinaldo afirmó que también necesitan mucha ayuda para poder cubrir los gastos básicos, como el agua y la energía eléctrica, que cada mes vienen más cargados especialmente en estos días de intenso calor, donde deben usar los aires acondicionados para brindar comodidad a los pequeños.
“Estamos pidiendo para que nos puedan ayudar a cubrir nuestra cuenta de Ande, ya que en esta época de verano estamos usando los aires acondicionados porque el calor es sofocante y se convierte en una necesidad. La Ande no nos perdona o espera con la cuenta”, dijo.
Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (021) 930-561 a los celulares (0972) 128-710 o (0991) 892-173 para agendar una cita de visita con los chicos. También tienen habilitado la cuenta en el banco Visión a nombre de la Asociación Hogar Jardín de Esperanza número 1130039 RUC 80060108-4. El hogar se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Elisa sobre la avenida Américo Picco casi Río Aquidaban.