Desde el 27 de diciembre está en marcha el operativo Año Nuevo en la Estación de Buses de Asunción (EBA), desde donde las personas se movilizan a diferentes destinos tanto a nivel nacional como internacional para disfrutar de la Nochevieja y recibir al 2023.
Hasta este viernes, unas 51.000 personas ya viajaron a distintos puntos del país y el exterior, según datos de la EBA. Cabe recordar que en el operativo Navidad se tuvieron unas 103.000 salidas a diferentes destinos con reincorporación de 10 plataformas y salas de espera.
Ante el gran movimiento de pasajeros por Año Nuevo, la directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, dijo que el último viernes del año fue el día de mayor tráfico dentro del operativo Año Nuevo, así como es el 23 en Navidad.
Explicó que dentro de la jornada pico del operativo tienen también una hora pico que es a partir de las 19:00 hasta pasada la medianoche del viernes, que es cuando más se sobrecarga todo.
Leer más: J. Augusto Saldívar: joven de 18 años falleció en terrible accidente
“El flujo de personas se mantuvo permanentemente desde la madrugada del viernes. Los pasajes están prácticamente todos vendidos. En las últimas horas es cuando mucha gente se moviliza porque se libera recién. Los que pudieron, compraron ya antes los pasajes, lo cual nos ayuda también en la agilización del trámite de la administración de equipos de trabajo”, expresó en contacto con la 1080 AM.
Igualmente, desde la medianoche la concurrencia en la EBA es permanente por lo cuál agentes de la PMT cubren la zona para garantizar el orden y la fluidez. Durante la mañana de este sábado, el movimiento sigue bastante ajetreado, ya que las personas que no pudieron viajar antes, lo hacen hoy con la idea de llegar a destino y recibir el 2023 junto a sus seres queridos.
Leer también: Utilizó cédula ajena para extraer G. 46 millones de una cuenta en Concepción