De acuerdo al último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se espera un fin de año caluroso, sin lluvias importantes, tanto para la jornada de hoy sábado 31 y las primeras horas de mañana domingo 1 de enero del 2023.

Mencionaron que para hoy no se esperan lluvias importantes, solamente algunos chaparrones dispersos y de corta duración en el norte y este de nuestro país. Para mañana se esperan algunos chaparrones durante la tarde y por la noche, un sistema de tormentas que iría abarcando todo el territorio nacional.

Así también, el pronóstico refiere que durante todo el fin de semana predominará el ambiente caluroso con máximas cercanas a los 40 grados en la zona del Chaco. Esto, con vientos del sector norte y con muy alto contenido de humedad favorecerá a sensaciones térmicas muy elevadas.

Leer más: Clínicas registra varios casos de dengue y COVID-19 en niños

Indicaron que la temperatura máxima rondaría entre 33 a 36°C en el este de la región Oriental y podría alcanzar 39°C en los demás puntos de la región Oriental y la Occidental. Por la noche la temperatura rondaría entre 22 a 32°C. En cuanto a lluvias, solamente se esperan chaparrones puntuales y de corta duración durante la tarde, en el Chaco y el norte de la región Oriental.

Por otra parte, anunciaron un sistema de tormentas desde el final de la jornada de mañana domingo, por lo que se prevé el ingreso de un sistema de tormentas al territorio nacional. Este afectaría inicialmente el sur del país, para luego extenderse a todo el territorio nacional durante el día lunes.

Igualmente señalaron que las condiciones atmosféricas esperadas para el final del domingo 1 y el lunes 2 son favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo. Sin embargo, las lluvias continuarían durante el martes 3, e incluso en el este del país hasta el miércoles 4.

Leer también: Utilizó cédula ajena para extraer G. 46 millones de una cuenta en Concepción


Dejanos tu comentario