Los bomberos voluntarios están organizando una nueva campaña de recolección de juguetes para el día de los Reyes Magos, buscando regalar una sonrisa y un pequeño obsequio a los niños de los sectores vulnerables de Asunción y zonas aledañas. Instan a las personas a donar juguetes nuevos y usados para regalar a los más pequeños.
La bombera Chiara Salza explicó que el objetivo es juntar la mayor cantidad posible de juguetes para regalar a los niños por el día de los Reyes Magos. Todas las personas que deseen ayudar a los voluntarios y a los niños de escasos recursos pueden acercar sus donaciones en el cuartel de la Tercera Compañía de Sajonia o llamar al (021) 480-000.
Puede leer: COVID-19: Salud recibirá vacunas bivariantes en la quincena de enero
“Nosotros estamos organizando la campaña, buscando juguetes nuevos y usados para lo que sería el día de Reyes Magos. Nuestra idea es poder juntar hasta el 6 de enero y poder llevar a los lugares más carenciados, que de repente no reciben juguetes y queremos llevarles un poco de alegría”, manifestó la voluntaria en una entrevista con La Nación/Nación Media.
Sostuvo que para la Navidad ya hicieron una campaña similar y nuevamente se están preparando para los Reyes Magos. Los bañados de Asunción y otros barrios carenciados serán los lugares donde los bomberos voluntarios llevarán los juguetes. También a los pequeños que se encuentran en situación de calle en la capital del país.
Lea más: Prestación de alimentos a niños: Unidad fiscal de CDE tuvo 120 denuncias en el año
“La idea es darles una alegría con los regalos y los bomberos estarán disfrazados de Reyes Magos. Normalmente solemos ir por la zona de los bañados, Norte, Sur, zona de Tacumbú y otras comunidades carenciadas. La gente puede acercarse a la Tercera Compañía de Sajonia, que está detrás del parque Carlos Antonio López”, agregó Salza.
En la campaña realizada durante la Navidad, unos 500 niños de sectores vulnerables fueron beneficiados con la actividad solidaria realizada por los bomberos voluntarios, regalando juguetes y una sonrisa a los pequeños. Esta vez, la idea es igualar o aumentar dicha cantidad, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía.
Puede interesar: Nuevo ataque de serpiente: adolescente de 16 años fue víctima en Minga Guazú