Para este fin de semana, último sábado del año y primer domingo del 2023, el Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que contará con 2 puestos de toma de muestras de COVID-19 habilitados. La actualización de horario está vigente desde ayer jueves.
Ambos puestos cuentan con el test de antígeno y PCR. Recordaron que para el test de antígeno, las personas deben acudir dentro de los 2 a 4 días del inicio de síntomas y en el caso del PCR, desde el quinto día de iniciados los síntomas. Es importante destacar que se trata de un servicio gratuito y que no se necesita orden médica para la realización tanto del test de antígeno como PCR, sin agendamiento.
Leer más: Director del Hospital de Trauma insta a no abusar de los festejos por el nuevo año
Hay que mencionar que normalmente son 10 los puestos habilitados para la toma de muestra COVID-19 en Asunción y Central, pero este fin de semana son dos: uno en Asunción y uno en Central. En el caso del hospital San Pablo, el acceso es vehicular y la atención para el sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero es de 7:00 a 15:00. En tanto que, el Hospital General de Luque atenderá el sábado de 8:00 a 17:00 y el domingo de 7:00 a 11:00 mediante modalidad peatonal.
Así también, anunciaron que para la línea gratuita 154, el horario especial de atención del call center el sábado 31 de diciembre será de 6:00 a 20:00. Mientras que el domingo 1 de enero del 2023, el servicio estará inactivo. Se retoma la atención el lunes 2 de enero de 6:00 a 00:00.
Leer también: Médicos rurales, a días de quedar sin trabajo: exigen a Salud que sean recontratados