Unas cuatro personas cayeron en el marco de un operativo montado por la Policía Nacional en la zona de Toledo Cañada, ciudad de Capiatá, departamento Central. Esto con el objetivo de desarticular una banda dedicada a perpetrar asaltos a conductores de plataformas móviles de transporte.
El procedimiento policial consistió en que un grupo de agentes, a través de sus móviles particulares, se hizo pasar por conductores de las plataformas digitales y, a través de ello, dieron con los delincuentes que diariamente amedrentan a los conductores dedicados a trabajar con estas aplicaciones.
Lea más: COVID-19: Salud recibirá vacunas bivariantes en la quincena de enero
Según los reportes, una mujer es quien solicita el servicio en cualquiera de las plataformas para que posteriormente suba un hombre y haga de las suyas con los conductores. En esta ocasión, los uniformados fueron más rápidos, dieron con el asaltante y con la mujer que pidió el servicio.
Durante una semana, cayeron un total de cuatro sospechosos de perpetrar esta seguidilla de asaltos nocturnos, en donde son blanco los conductores de plataformas. Atendiendo a la gran cantidad de asaltos de este tipo, los uniformados montaron este operativo y siguen detrás de más delincuentes dedicados a este tipo de hechos punibles.
“Uno de los delincuentes trató de huir de la Policía tratando de trepar las casas, pero fue perseguido a pie por el personal interviniente, siendo reducido posteriormente a unas cinco cuadras después. Opuso resistencia, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza para poder reducirlo y colocarle las esposas de seguridad”, indicó el oficial Diego Ocampos, de la Policía Nacional, a canal Trece.