Mediante un comunicado, el doctor Jorge Giubi, director General Asistencial del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó que se garantiza la atención por sistema de guardias en todos los servicios y especialidades, en fechas 31 de diciembre 2022 y 1 de enero de 2023.

Indicó que esto es sobre todo en los servicios de Emergencias Adultos y Pediátricos, Unidades de Cuidados Intensivos Adultos y Pediátricos, Psiquiatría y Urgencias Gineco-Obstétricas; además de la atención a pacientes internados en las diversas salas.

Así también, recordó que es importante no bajar la guardia con las prácticas de lavado de manos, desinfección de espacios, utilización correcta del tapabocas en lugares cerrados y en caso de tener síntomas de cuadros gripales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Director del Hospital de Trauma insta a no abusar de los festejos por el nuevo año

Asistencia pre y post año nuevo

Por su parte, el doctor Alexis Mateos, coordinador del Servicio de Emergencias de Adultos y Bloque Modular Respiratorio del Hospital, comentó que los días 31 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del nuevo año, ambos servicios atenderán de manera habitual. En el contexto festivo, recomienda a las personas evitar los excesos, especialmente los hipertensos y diabéticos, pero principalmente los hipertensos, además de los pacientes en tratamiento.

“Como es sábado y domingo no hay cambios en el sistema de trabajo; pero en general estaremos esperando la mayor concurrencia los días posteriores, entre el 2 y el 3 de enero, con el pico de consultas”, refirió.

Leer también: Taiwán invita a seguir en directo los fuegos artificiales por el Año Nuevo

Dejanos tu comentario