El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, pidió este viernes a las personas recibir el nuevo año de forma responsable, consumiendo alcohol moderadamente, no manejar en estado etílico y cuidar el uso de pirotecnia para evitar lesiones, especialmente en niños.

“Con respecto al Año Nuevo, siempre la gente tiene la garganta rota, le mete más a la diversión, con desenfreno. En ese sentido, creemos que más que nunca va la campaña ‘No manejes ka’úre’. La gente toma como un festejo la ida del año viejo, esperando con muchísima esperanza el nuevo, que siempre suele ser un poco más movido”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Puede leer: Prestación de alimentos a niños: Unidad fiscal de CDE tuvo 120 denuncias en el año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas convierte a una persona en un “potencial asesino” y reiteró la importancia de tomar los recaudos durante los festejos por Año Nuevo para evitar hechos que lamentar.

Saldívar indicó que puede haber imputaciones a los padres de menores de edad que quedaron con lesiones a causa del uso de pirotecnia en la Navidad. Incluso hubo mayores afectados por estos artefactos, muy usados en esta época, y que lo ideal es no llegar a estas situaciones.

Lea más: IPS suma otra denuncia de negligencia médica: paciente ingresó sano y terminó falleciendo

“A veces la gente, estando bajo la euforia, se olvida cómo manipular estos artefactos y también resultan lesionados los mayores. Los dos casos que nos tocó de los menores quemados, en este momento seguro que los fiscales analizan la situación, pero definitivamente va a haber imputación”, agregó.

El director del Hospital de Trauma indicó que lo ideal es manipular los juegos pirotécnicos con mucho cuidado y en caso de darle a los niños, que sea con acompañamiento de personas adultas y recordó que la venta a los menores está penada por ley.

Puede interesarle: CDE: bala perdida traspasó techo de vivienda y cayó a centímetros de una adolescente

Dejanos tu comentario