Este viernes, un terrible escenario se vivió en el Hospital Materno Infantil San Pablo, cuando unos padres denunciaron la desaparición de su bebé que apenas había nacido. El pequeño fue llevado por una desconocida mientras su madre fue al baño. La denuncia ante la Policía Nacional fue realizada por el personal de blanco del centro asistencial.

Según el comisario Óscar Delvalle, fueron alertados por profesionales de la salud sobre la desaparición de un recién nacido cerca de las 15:45 de este viernes. “La madre manifiesta que se encontraba en compañía de una señora que ingresó a la sala preguntando por otra paciente y entabló conversación con ella”, detalló el agente policial en entrevista con C9N.

Delvalle aseguró que la paciente por la que preguntó esta mujer ya había sido dada de alta y que no generó ninguna sospecha hacia las mujeres que acababan de tener a sus bebés. “Esta mujer se acercó a una de las tres mujeres que estaban internadas y empieza a entablar conversación con ella desde las 11:00 de hoy”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policías simularon ser conductores de plataformas para dar con delincuentes

Agregó que, desde la mañana hasta las 15:00, esta mujer no abandonó la sala pese a que la paciente por la que preguntó ya no se encontraba internada. En un momento dado le pregunta a la madre del recién nacido si quería bañarse y esta le respondió que sí y mientras fue al baño, la desconocida aprovechó para llevarse al pequeño.

“En ese tiempo en que la madre va al sanitario esta mujer aprovecha y toma al recién nacido, llevándoselo de la sala. Desde ese momento no se sabe nada de esta persona. Esta señora no le manifestó ningún nombre, solo entabló conversación con ella para ganarse su confianza. De momento tenemos imágenes de circuito cerrado del hospital”, manifestó Delvalle.

Cabe destacar que la mujer que se llevó al bebé es de estatura mediana, tenía un pantalón negro y una blusa de color oscuro con estampado de flores. La misma portaba un bolsón en el momento en que ingresó a la sala, se trata de una persona de entre 45 a 60 años. Desde la Policía instan a la ciudadanía a denunciar al sistema 911 en caso de tener conocimiento sobre esta mujer y el pequeño.

Lea también: De Estados Unidos hasta Asunción: viajó 56 días en moto para pasar las fiestas con su familia

Dejanos tu comentario